martes diciembre 1 de 2020

Faryd Mondragón fue dado de alta de la Clínica Valle del Lili

13 enero, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Faryd Mondragón

CALI, 13 de enero_ RAM_ Faryd Mondragón, exguardameta de la Selección Colombia y el Deportivo Cali, fue dado de alta en la tarde de este miércoles tras permanecer internado en la Clínica Valle del Lili por una «descompensación metabólica», según confirmaron voceros del centro médico.

Luego de pasar más de 12 horas internado en la Clínica Valle del Lili, en el sur de Cali, el exarquero de la selección Colombia, Faryd Mondragón, fue dado de alta tras ingresar por urgencias en la noche del martes.

A través de su cuenta de Instagram, Mondragón confirmó que ya se encuentra en su casa, junto a sus padres.

«Gracias a todos por los mensajes de cariño, preocupación y apoyo desde todos los lugares del mundo. Aquí ya en mi casa junto a mis padres recuperándome de una descompensación metabólica que sufrí anoche. Mil gracias a todo el personal de la Fundación Valle del Lili por el profesionalismo e inmenso cariño que me brindaron. Gracias por el apoyo», escribió el vallecaucano.

El centro médico informó que el exfutbolista del Deportivo Cali fue internado en la entidad por una descompensación metabólica. Los galenos le practicaron diferentes pruebas para verificar que no hubo afectación en el vallecaucano.

Mondragón ingresó entre las 9 y 10 de la noche del martes. Allegados indicaron que el ahora comentarista deportivo presentó algunos quebrantos en su salud.

Algunos medios han especulado sobre las causas por las que el exportero del Deportivo Cali ingresó a la Clínica Valle del Lili. A través de su cuenta de Instagram, Mondragón había publicado algunas imágenes que fueron borradas en la mañana de hoy.

Las imágenes traían mensajes como: «Voy a ser juez de mi existencia, porque ya me he cansado de que los demás me juzguen y me condenen sin oportunidad de defensa». En otra, se podía leer: «Quien te extraña te busca, no te pierde».

Ante los rumores que han rodeado la situación, miembros de la Fiscalía llegaron a la Clínica para realizar las investigaciones pertinentes frente al caso.

Sobre las 5 de la tarde, Faryd salió de la clínica, luego de superar los exámenes médicos de rigor.

El comunicado entregado en la mañana de este miércoles apenas se explicó que Mondragón, de 44 años, fue sometido desde su ingreso, en la noche del martes, a varios exámenes y que seguiría bajo observación, al menos unas horas más.

Una descompensación metabólica es un desequilibrio en el organismo que puede ser causado por múltiples factores y sobre el que los médicos que asisten al futbolista no aclararon la razón. Sin embargo todo apunta a una aparente crisis emocional.

Desde hace días el exguardameta colombiano había publicado varios mensajes en su red social de Instagram. «Voy a ser juez de mi existencia, porque ya me he cansado de que los demás me juzguen y me condenen sin oportunidad de defensa», dijo en uno de ellos. En otro afirmó: «Quien te extraña te busca, no te pierde». Y uno más contundente decía: «Nadie nota tus lágrimas, nadie nota tu tristeza, nadie nota tu dolor, pero todos notan tus errores».

Pese a esto, ningún allegado al vallecaucano explicó los motivos por los que dichos mensajes desaparecieron ni se han dado mayores explicaciones al respecto.

Mondragón, quien en la actualidad se desempeña como comentarista de fútbol para un canal local de televisión, puso fin a su carrera deportiva tras en el Mundial de Brasil 2014, en el que se convirtió en el jugador con más edad en ese tipo de torneos.

Share Button