martes diciembre 1 de 2020

Gobierno aseguró que incumplimiento de PDVSA no afectará el suministro de gas

02 enero, 2016 Económicas, Internacionales
 El Gobierno Nacional reveló que el incumplimiento de la empresa PDVSA en entregar gas a Colombia como se había acordado con ese país no afectará el suministro a los usuarios.

El viceministro de Minas y Energía, Carlos Erazo, reveló que Colombia exportó gas natural a Venezuela desde el 2007, como se acordó en un contrato entre PDVSA y Ecopetrol.

Agregó que posteriormente se firmó otro contrato en el que se acordó el suministro de gas natural de Venezuela a Colombia a partir del primero de enero del 2016.

Colombia en varias ocasiones también tuvo que suspender el suministro de gas al vecino aduciendo problemas climaticos“, manifestó el Viceministro de Minas y Energía.

Expresó que hoy Venezuela se encuentra en medio de un Fenómeno del Niño y que necesita un mayor volumen de gas natural para generar energía y que por esa razón no puede iniciar la exportación de gas hacia Colombia.

Ese es el argumento que ellos han expuesto, que cabe dentro del marco del contrato, Ecopetrol está en contacto con PVDSA para tener conocimiento de cuándo podremos recibir este gas“, señaló el viceministro Erazo.

Agregó que en caso de haber recibido este gas esto tendría un impacto positivo en términos de un menor costo para la generación, incluso en la posibilidad de tener gas adicional para algunas térmicas que lo podrían necesitar.

Share Button