sábado febrero 4 de 2023

Gobierno buscará acelerar el trámite para el plebiscito por la paz

02 enero, 2016 Política

Mininterior4

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que la meta del Gobierno Nacional será acelerar, para el mes de junio, la segunda vuelta del trámite del acto legislativo para la paz, el cual le dará al Gobierno los “elementos necesarios para asegurar la puesta en marcha de los acuerdos de paz de La Habana”.

En entrevista con RCN Radio, se refirió a las cifras entregadas por la Policía Nacional donde se destaca la disminución de la violencia en las celebraciones de año nuevo.

“Hace mucho no habíamos tenido una navidad sin una noticia de problemas de orden público, de ataques de la subversión a la fuerza pública y no tener esas noticias es buen síntoma para el país, para empezar a acariciar el sueño de la paz”, afirmó Cristo.

De igual forma, la reducción en la cifra de quemados, también fue resaltada por Cristo, quien calificó como tranquilizador el parte entregado y como un avance de convivencia ciudadana en el país.

Con respecto a la reducción de los accidentes de tránsito por causa del estado de embriaguez de los conductores, Cristo indicó que la ley promovida en el Congreso para fortalecer las sanciones contra conductores ebrios, ha servido.

Por otro lado, el jefe de la cartera del interior dijo además que se adelantará el trámite, dentro del Congreso de la República, sobre la polémica reforma al código de policía así como la expedición de la ley estatutaria que entre otras cosas, contempla la reforma al equilibrio de poderes.

Por último, el MinInterior reiteró el mensaje del presidente Santos donde señala que “el 2016 será el año de la paz”

Share Button