jueves diciembre 3 de 2020

Gobierno evalúa enseñar francés en colegios públicos del país

22 enero, 2016 Educación

frances

En los próximos años los estudiantes de colegios públicos del país, podrían aprender nuevos idiomas con la estrategia del Gobierno para mejorar la calidad en la educación, dado el éxito que ha tenido el programa «Colombia Bilingüe», con el que han llegado cerca de 900 profesores nativos extranjeros, para que refuercen el idioma inglés en los colegios públicos del país, ahora la estrategia podría ampliarse a idiomas como francés, como señaló Gina Parody, ministra de Educación.

«Estamos trabajando muy de cerca con Francia y la alianza francesa, para mandar a pilos (estudiantes beneficiados con el Programa Ser Pilo Paga», que comiencen con un refuerzo en el tema de francés».

Este sería el primer acercamiento para que estudiantes del país que no tienen los recursos y posibilidades de estudiar en colegios privados donde se enseña a la lengua extranjera, entren en contacto con ese idioma.

La ministra Parody explicó que con la estrategia de traer profesores para que acompañen a los profesores de inglés en los colegios oficiales, el nivel de inglés ha mejorado.

«La región es una región que todavía no habla inglés, pero el mundo está hablando en inglés y no nos podemos quedar, el ideal en Colombia es que los niños terminen con un nivel de inglés B1, quienes están recibiendo hoy pueden estar en un nivel A1 y la idea es que se puedan graduar con el nivel B1, que es el que queremos en Colombia».

La iniciativa ha llegado a la Orinoquia, la Costa Caribe y Pacífica y beneficiará más de 100.000 estudiantes. Pasto es uno de los lugares beneficiados, Ryan es uno de los voluntarios que reforzará la estrategia en el departamento.

«Yo tuve la oportunidad de ir a Tanzania para enseñar matemáticas allá por un año, yo vivía en una ciudad muy pequeña y me encantaba mucho estoy aquí para hacer lo mismo.

Antony Castillo, estudiante del Instituto Universitario de Manizales, beneficiario de una beca ‘Ser Pilo Paga’, contó su experiencia en el programa de bilingüismo.

«Es muy gratificante saber que un muchacho de un colegio público puede tener el mismo nivel de inglés o quizás hasta mejor que muchos jóvenes que tienen un colegio privado entonces es muy gratificante saber que podemos hablar inglés de una manera fluida y estar en una conversación con alguien que maneje el lenguaje sin estar equivocándonos».

Share Button