miércoles diciembre 2 de 2020

Gobierno hará seguimiento al Plan Nacional de Contingencia para mitigar efectos del Fenómeno del Niño

21 enero, 2016 Planeta Tierra

Fenómeno de El Niño

 El Presidente Juan Manuel Santos entregará este viernes, a las 10:00 de la mañana, en Duitama, 160 viviendas del programa ‘Mi Casa Ya’ a igual número de familias de este municipio boyacense.

Se trata de viviendas de la urbanización Robledales II de Duitama, que contempla la construcción de 740 casas, proyecto en el cual se han invertido más de 33 mil millones de pesos. Cada unidad habitacional tiene un área de 52,7 metros cuadrados, distribuidos en tres alcobas, un baño, sala comedor y cocina.

Al departamento de Boyacá se le asignó un cupo de 2.216 viviendas del programa ‘Mi Casa Ya’, que beneficia a familias que no tengan vivienda ni hayan gozado del subsidio a la tasa, que tengan ahorrado el 5 por ciento del valor de la vivienda y que posean ingresos hasta de 2 salarios mínimos.

‘Enfrentando El Niño’

Posteriormente, hacia las 12:00 del día, en el municipio de Paipa, también en Boyacá, el Jefe de Estado hará seguimiento al Plan Nacional de Contingencia 2015 – 2016 para mitigar los efectos de la temporada de verano y del Fenómeno del Niño.

En este evento el Mandatario estará acompañado por los ministros de Ambiente, Agricultura y Vivienda y altos funcionarios del Ministerio de Minas, el Ideam, la UNGRD, el Fondo de Adaptación y el Cuerpo de Bomberos, así como por el Gobernador, los 123 alcaldes del departamento y los directores de la CAR de Cundinamarca y Boyacá.

El evento, que lleva por nombre ‘Enfrentando El Niño’, busca contarles a los colombianos qué se ha hecho y qué se seguirá haciendo en el país y en Boyacá para atenuar el daño provocado por el fenómeno climático. Los alcaldes serán ilustrados sobre cómo acceder a proyectos y cómo actuar en prevención de incendios, ahorro y abastecimiento de agua y apoyo a la agricultura, entre otros.

El Gobierno Nacional comenzó a prepararse para esta situación hace más de un año. En 2014 el Presidente Santos pidió a sus funcionarios recorrer las regiones para tomar medidas al respecto. El Plan Nacional de Contingencia contempla inversiones por 1,4 billones de pesos.

Share Button