martes diciembre 1 de 2020

Grandes retos para Jossimar Calvo vienen en el 2016

17 enero, 2016 Deportes

JOSSIMAR CALVO

El sueño de la participación en los juegos olímpicos de rio y las copas del mundo, el motor para uno de los de los mejores deportistas de Colombia en la actualidad.

Tras el cambio de temporada entre 2015 y 2016 son varios los nuevos objetivos planteados por el gimnasta nacido en Cúcuta y su equipo de trabajo, en busca de hacer realidad sus sueños y consolidar una carrera llena de altos logros.

Una agenda que por estos días está dedicada a la preparación y entrenamiento hacia los compromisos, que empiezan en marzo con el chequeo colombiano que busca ratificar los dos cupos colombianos para el preolímpico a disputarse en abril en Rio de Janeiro.

Dentro del plan también están contempladas las competencias en certámenes como Pacific Rim en los Estados Unidos y las Copas del Mundo en Sao Pablo – Brasil y Anaia – Portugal durante el segundo trimestre, para luego tener una concentración previa a la cita olímpica en Rio 2016.    Un completo plan que busca la participación soñada en la máxima cita del deporte en el mundo.

Terminados los Juegos Olímpicos se proyecta su asistencia para el Campeonato Panamericano de Cochabamba en Bolivia y el Suramericano de Lima, como los más importantes retos de la actual temporada, para lo cual se ha presentado el plan y se busca el respaldo por parte de la Federación Colombiana de Gimnasia y el Comité Olímpico Colombiano.

Share Button