sábado noviembre 28 de 2020

‘Haremos del IDU una entidad ejemplar a nivel nacional e internacional’

15 enero, 2016 Bogotá

Yaneth Mantilla Barón  directora del Instituto de Desarrollo Urbano IDU2

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, posesionó a la abogada Yaneth Mantilla Barón como la nueva directora del Instituto de Desarrollo Urbano IDU, quien liderará los grandes proyectos de infraestructura de la ciudad.

Mantilla Barón es abogada de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, con una especialización de la Universidad Externado de Colombia en gobierno, experta en gerencia legal de empresas comerciales, privadas e instituciones públicas, con amplios conocimientos en el manejo de grupos y proyectos en las áreas jurídica, de administración del recurso humano, gestión financiera, desarrollo organizacional y tecnología aplicada al campo legal, administrativo y financiero.

Tiene una importante experiencia en Gerencia Corporativa como miembro de varias juntas directivas en entidades públicas y privadas con recursos y responsabilidades propias de compañías de gran tamaño. Experta en el relacionamiento de empresas e inversionistas privados con el sector público a nivel nacional y latinoamericano.

Con su llegada al IDU, esta mujer tiene como reto culminar la construcción del interconector a desnivel de la Calle 94 con NQS, la construcción de la segunda fase de la Séptima Peatonal y el Cable Aéreo de Ciudad Bolívar y el inicio o culminación de distintas obras viales de valorización y cupo de endeudamiento, como la ampliación de la Av. Celestino Mutis.

El Alcalde Mayor ratificó su compromiso y eligió a esta abogada para que emprenda la construcción de obras gigantescas como las vías por concesión, las asociaciones Publico Privadas y la construcción de nuevas troncales para Transmilenio.

 El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que el Instituto de Desarrollo urbano (IDU) será una entidad ejemplar a nivel nacional e internacional.

Durante la posesión de la nueva directora de la entidad, Yaneth Rocío Mantilla, una abogada con una larga trayectoria en entidades del Estado y empresas privadas, Peñalosa reiteró que la inversión que se avecina en temas de infraestructura durante los próximos cuatro años en la ciudad será “gigantesca e histórica”.

El alcalde reiteró que, para ejecutar de forma exitosas el paquete de infraestructura, se necesita un IDU con integridad en sus funcionarios y con un alto nivel de profesionalismo.

“Muchas de las obras que vamos a hacer van a cambiar la manera de vivir en la ciudad por cientos de años hacia el futuro”, anunció el Alcalde.

Perfil de la nueva directora del IDU

Abogada de la Universidad Santo Tomás, con especialización en gobierno y gerencia y asuntos públicos de la Universidad Externado.

Tiene una larga experiencia en el sector público: ha sido asesora jurídica del Ministerio de Educación; jefe administrativo del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República; asesora de la secretaría general del Invías; directora administrativa y financiera del Ministerio de Hacienda; secretaria general del Instituto Distrital de Cultura y Turismo; secretaria de despacho de la extinta Secretaría de Obras Públicas de Bogotá; y secretaria general de la Cancillería.

Cuenta con una larga experiencia en gerencia corporativa como miembro de varias juntas directivas en entidades públicas y privadas con recursos y responsabilidades propias de compañías de gran tamaño. Es experta en el relacionamiento de empresas e inversionistas privados con el sector público a nivel nacional y latinoamericano.

Enviamos link para descarga de imágenes de apoyo de la posesión de la nueva directora del IDU.

Share Button