jueves febrero 2 de 2023

Hay dos compañías extranjeras interesadas en comprar Isagen dice el Gobierno

05 enero, 2016 Económicas

Isagen 00

Este martes se revelaron los nombres de las dos empresas extranjeras que están interesadas en comprar la empresa generadora de energía Isagen. Se trata de la empresa chilena Colbún y el fondo canadiense Brookfield.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, el objetivo de vender Isagén es generar empleo y recaudar unos 6.4 billones de pesos que serán utilizados en la financiación de las concesiones de cuarta generación.

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, calificó la venta de Isagén como una oportunidad “clave para fortalecer la infraestructura del país” y desestimó las críticas que se han hecho por la enajenación del activo.

La subasta se realizará el próximo 13 de enero y se pondrá en venta la participación que posee el Estado colombiano, que es del 57.6%.

“Se confirma que se presentaron garantías por parte de (1) BRE Colombia Investments L.P., del fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management, quien gestiona más de $225 mil millones de dólares en activos; y (2) del Consorcio del Pacifico, de la empresa de energía chilena Colbun, quien cuenta con una capacidad de generación instalada de 3.278 MW”, afirmó el Gobierno en un comunicado.

“Con esto, ambos consorcios quedan facultados para presentar ofertas en la subasta de las acciones de la Nación en Isagén, que se llevará a cabo el próximo 13 de enero de 2016″, agrega el comunicado.

Share Button