jueves febrero 9 de 2023

James Rodríguez, está en el once ideal de la UEFA en 2015

08 enero, 2016 Fútbol, Fútbol Internacional

James posiblemente al Barcelona

 El mediocampista nortesantandereano James Rodríguez sigue haciendo historia en la élite del fútbol mundial, además de sus importantes actuaciones con el Real Madrid donde logró consolidarse como uno de los referentes del equipo blanco y ser determinante en el campo con la Selección Colombia, ahora es anunciado como uno de los integrantes del once ideal de la UEFA.

Como si fuera poco, ‘JR10‘, se convirtió en el primer colombiano en la historia en integrar este equipo, anteriormente el atacante Falcao García había sido nominado en tres ocasiones (2011, 2012 y 2013) pero no llegó al grupo ideal.

Cinco jugadores del Barcelona -el argentino Leo Messi, los brasileños Neymar Júnior y Dani Alves y los españoles Andrés Iniesta y Gerard Piqué– figuran junto a los madridistas Sergio Ramos, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo en el equipo del año, votado por los usuarios de UEFA.com.

Elegido por un setenta por ciento de los usuarios de la web, Leo Messi lideró las votaciones al ‘once’ del año, en el que se estrena su compañero en el Barcelona Neymar. Los dos comparten la delantera con el portugués Cristiano Ronaldo, el primero que logra estar en diez ocasiones entre los elegidos.

Ronaldo es, además, el único jugador que lo ha hecho en más de una posición: como centrocampista en 2004, 2007, 2008, 2009 y 2010 y como delantero entre 2011 y 2015.

El centro del campo reúne esta vez a Andrés Iniesta con el francés Paul Pogba (Juventus) y el colombiano James Rodríguez (Real Madrid). Si el manchego iguala el récord de su excompañero en el Barcelona Xavi Hernández y de Cristiano Ronaldo como los centrocampistas con más apariciones en el equipo del año, con cinco, James Rodríguez y Paul Pogba se estrenan en la presente edición.

Repite en la portería el guardameta alemán del Bayern de Múnich Manuel Neuer, protegido por los defensores Dani Alves, Sergio Ramos, Gerard Piqué y el austríaco David Alaba, su compañero de equipo.

Con las novedades de Neymar, Pogba y James, son ya 74 los jugadores elegidos en el equipo del año, en el que Leo Messi forma por séptima vez. Él es el futbolista sudamericano más elegido en la historia de las votaciones.

Share Button