domingo noviembre 29 de 2020

José Félix Gómez Pantoja, director encargado del IDU

05 enero, 2016 Bogotá

      José Félix Gómez Pantoja, director encargado del IDUEl Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, designó  al ingeniero civil de la Universidad de la Salle, José Félix Gómez Pantoja, como nuevo Subdirector de Desarrollo Urbano del IDU, quien estará encargado de la Entidad hasta la próxima semana.

Gómez Pantoja ha participado como Director de proyectos internacionales entre ellos el  de los diseños operativos y de equipamiento del BRT de Hanoi – Vietnam, Perú, Chile, México y Panamá. Su especialidad corresponde a la estructuración y elaboración de estudios y diseños y contratación de obras bajo normas de la banca multilateral, para soluciones de movilidad.

Este ingeniero civil trabajó durante 6 años como Director de Diseños del IDU y durante su paso dirigió los estudios de consultoría e interventoría para el diseño de la Troncal NQS, Troncal Suba, Tramo 4 Américas, Estación Intermedia de Banderas, Portales y Patios de Américas, NQS y Suba y diseños fase II de Transmilenio, entre otros.

Fue Subdirector Técnico  y de Operaciones de Transmilenio entre agosto de 2012 hasta febrero de 2013 y dirigió la operación de la Troncal Fase III (calle 26 y Carrera 10) del Sistema.

También asesoró al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en la implementación de los sistemas de Transporte (SITM) el SENA y fue  Gerente de Mobile S.A. donde formuló e implantó soluciones de movilidad urbana para el país y fuera del país, y patios de Panamá.

El IDU alista una inversión equivalente a dos veces la ampliación del Canal de Panamá

 José Félix Gómez Pantoja, director encargado del IDU2

Para enfrentar la grave crisis de movilidad que atraviesa la ciudad y superar los atrasos en materia de infraestructura, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que en su Administración se hará una inversión equivalente a dos veces la ampliación del Canal de Panamá, con toda clase de obras.

El anuncio de Peñalosa fue hecho durante la posesión de José Félix Gómez Pantoja, director (e.) del Instituto de Desarrollo Urbano, a donde llegará en las próximas semanas la nueva directora, Yaneth Rocío Mantilla Barón.

Las obras que se contemplan incluyen la primera línea de metro, más troncales de TransMilenio, vías, y alianzas público privadas para fortalecer la precaria infraestructura vial con que cuenta la capital del país.

“El IDU es una entidad que en los próximos años ejecutará obras gigantescas, equivalentes a dos veces la ampliación del Canal de Panamá”, dijo Peñalosa.

El Alcalde dijo que, en su gobierno, el IDU será orientado por los principios de “eficiencia, integridad y cero corrupción”.

“Queremos un IDU ejemplar por la vocación de servicio, por la capacidad técnica de conducir obras que mejoren la vida de los bogotanos”, sostuvo el Alcalde.

Share Button