jueves diciembre 2 de 2021

LA BARCA DE LOS MINISTROS INDIGNOS

William Calderon

Por William Calderón

DOS MINISTROS EN LA MIRA

La clase trabajadora, con el acompañamiento de los pensionados, tiene en la mira a dos ministros del santismo.

Se trata de los titulares de las carteras de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

Al primero lo sindican de haber saboteado en el Congreso el trámite de la ley que rebajaba del 12 al 4 por ciento los aportes de los jubilados por concepto de servicios médicos.

Cárdenas –burócrata incorregible

Se pasó por la faja la promesa que hizo en campaña por la relección el presidente Santos a los pensionados para que cesara este atropello contra los eméritos que son tratados como ”ricos” por todos los gobiernos.

El rector de las finanzas santistas plantó de abrojos el camino legislativo para que colapsara la iniciativa.

Tras bambalinas, Cárdenas trabajó solapadamente para que no hubiese acuerdo en el Consejo Nacional de Salarios, de modo que el gobierno fijara la remuneración mínima, por decreto presidencial, dándoles gusto a los patrones y dejando a millones de familias sin recibir un ingreso que les permitiera sobrevivir dignamente.

Algo más:

No había recursos para un aumento decoroso del mínimo, pero sí los había (y los habrá en la venidera reforma tributaria)  para subirle el IVA a todos los productos de la canasta familiar. !Qué horror!

Y este Mauricio es la “gran reserva” que tiene en salmuera el partido Conservador para llevarlo como candidato a las elecciones presidenciales del 2018. ¡Que Dios nos tenga de su mano!

LUCHO, INDIGNO

Por las redes sociales circula desde los últimos días del año viejo y los primeros del año nuevo una tarjeta postal en la que se declara indigno al ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

La frase lapidaria contra el ex alcalde bogotano dice que Garzón lleva 40 años hablando mierda sobre la clase trabajadora colombiana, por la que no ha hecho absolutamente nada.

Y Don Lucho responde, muy sonriente:

Cómo que no he hecho nada? Les aumenté mil quinientos pesos. ¿Les parece poquito?

Para don Antonio Guihur Porto, el abanderado de los jubilados colombianos,  el ministro “obrero” es un ministro indigno y Cárdenas también. Los dos pegaditos en el mismo gabinete.

Los más ricos

Los ingresos de los Cárdenas son de respeto: El papá, Jorge Cárdena, ex gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, disfruta de una pensión de jubilación que igualan muy pocos colombianos; Patricia, una hermana del ministro (que se gana un salariazo) devenga un gran sueldo como embajadora, y un hermano es uno los más consentidos en materia de contrataciones millonarias con el Estado. Esta es una familia que la pasa de lo más rico en el reino del presidente Juampa!

Share Button