martes noviembre 24 de 2020

La fecha del 23 de marzo para firmar la paz no se la inventó Santos: Mininterior

13 enero, 2016 Política

Mininterior4

Después del trino publicado por el negociador de las Farc ‘Iván Márquez’, donde dijo que “insistir en el 23 de marzo como fecha límite de los diálogos es una ingenuidad ligera”, Juan Fernando Cristo, Ministro del Interior manifestó que esta fecha no se la inventó el presidente Juan Manuel Santos.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reaccionó a la declaración del líder guerrillero y cabeza de las negociaciones de paz en La Habana, alias Iván Márquez quien había dicho que insistir en la fecha del 23 de marzo para la firma de un acuerdo definitivo era ingenuo.

Al respecto, el ministro Cristo dijo que “la fecha del 23 de marzo no se la inventó el presidente Juan Manuel Santos, es fruto de un acuerdo del presidente con el comandante de las Farc (Timoleón Jiménez, alias Timochenko)”.

Lo que argumenta el ministro Cristo es que la fecha del 23 de marzo fue concertada entre el Gobierno y las Farc, al mismo tiempo que reiteró que hay la voluntad para que se pueda cumplir con ese día.

“La fecha del 23 de marzo no se la inventó el presidente Juan Manuel Santos, es fruto de un acuerdo del presidente con el comandante de las Farc”, dijo el Ministro del Interior.

El Ministro del Interior le pidió al grupo guerrillero que tenga la misma voluntad para que de aquí al 23 de marzo se pueda llegar al fin del conflicto.

“El Gobierno tiene toda la decisión, toda la voluntad política, todo el ánimo de culminar las negociaciones el 23 de marzo o antes y esperamos que las Farc estén en ese mismo propósito”, puntualizó Cristo.

Cristo confirmó que las instrucciones del presidente Juan Manuel Santos a los negociadores del Gobierno en La Habana es la de meterle el acelerador a las conversaciones para que se pueda firmar la paz en esa fecha.

Share Button