sábado noviembre 28 de 2020

Lista marcha para rechazar el aumento del salario mínimo, el IVA y la venta de ISAGEN

08 enero, 2016 Económicas, Generales

A través de la red social Facebook, se convocó a una marcha pacífica en la ciudad de Medellín, denominada “Más salario menos IVA”, para protestar por las últimas medidas del Gobierno Nacional, que según su organizador, afecta la capacidad adquisitiva de la clase media del país.

Se informa en la red social que esta marcha será pacífica y está prevista para el 13 de enero desde las 5 de la tarde con inicio en el Jardín Botánico hasta la Alpujarra, en la capital de la montaña.

“Queremos a través de esta marcha pacífica manifestar la inconformidad por el mal gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, estamos convocando a todos los gremios a participar de la movilización. Estamos pidiendo 3 puntos específicos específicos: 1) El aumento del salario mínimo al 12 por ciento, 2) La disminución del iva al 12 por ciento como lo prometió Santos en campaña y 3) Vamos a protestar en contra de la venta de ISAGEN”, dijo Leandro Aguirre, organizador de la movilización social.

Aguirre destacó que es una movilización pacífica a la que van asistir familias y no tiene ninguna motivación política. Esta marcha será el preámbulo al Paro Nacional que se tiene presupuestado para el 24 de enero y que también está siendo convocado a través de Redes Sociales en todo el país.

También en Bogotá se llevará a cabo la movilización “Más salario menos IVA” el día 13 de enero desde las 9 de la mañana.

Share Button