miércoles marzo 27 de 2024

Mario Alberto Yepes anunció su retiro como futbolista profesional

Mario Alberto Yepes hizo oficial su retiro del fútbol

 El defensor colombiano Mario Alberto Yepes anunció este miércoles su retiro como futbolista profesional, tras 21 años de carrera deportiva.

«Gracias por acompañarme. Es un día muy importante en mi vida. Vengo a anunciar mi retiro del fútbol después de 21 años. A partir de hoy no hago parte de ningún equipo como jugador», aseguró en rueda de prensa celebrada en Cali.

Yepes, quien cumplió 40 años el 13 de enero, jugó su última temporada en San Lorenzo de Argentina. «Quiero agradecer a Sarmiento Lora, a todos los técnicos que me formaron. A Cortuluá, a Rionegro, Cali, River, Nantes, PSG, Chievo, Milan, Atalanta y de San Lorenzo, mi último paso futbolístico. A todos los dirigentes de estos equipos, que aprendí lo bueno y lo malo. A todos los entrenadores, al primero como al último. También a los hinchas de estos equipos, que fueron parte importante porque me sentí apoyado y los recordaré siempre en mi corazón», afirmó.

El eterno capitán de la selección colombiana también agradeció al combinado tricolor, con el que jugó más de 100 partidos. «También a la Selección Colombia, a todos los técnicos con los que estuve. Es un orgullo tener más de 100 partidos. También a toda la gente en Colombia,porque siempre sentí el apoyo incondicional. Para mí es muy emocionante en este momento decirle adiós a algo que he hecho durante tantos años».

Sobre su futuro el vallecaucano no reveló mucho, pero aseguró que se siente preparado para aportar toda su experiencia. «Me siento una persona preparada. Aproveché los últimos años de mi carrera para estar listo para cualquier objetivo que tenga que aportar. Ojalá nos encontremos pronto», sentenció.

Share Button