viernes febrero 3 de 2023

Millonarios presentó oficialmente su modelo 2016

14 enero, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional
Millonarios. Foto tomada de la página oficial.

Millonarios. Foto tomada de la página oficial.

 Este jueves 14 de enero se realizó la presentación oficial de Millonarios FC 2016, donde estuvieron presentes los doce refuerzos más el canterano Harold Mosquera; nuestro presidente Enrique Camacho; Norberto Peluffo (Gerente Deportivo) y nuestro DT, Rubén Israel, quien mandó un mensaje contundente respecto a lo que quiere para este 2016 «queremos ganar los dos campeonatos».

Un nuevo Millonarios se siente y respira para este 2016, así lo ratificó nuestro DT al ratificar el apoyo de la Junta Directiva para conformar un equipo que se ha reestructurado y que ha replanteado su planificación institucional para tener un equipo estable, con un promedio de edad que no supera los 26 años.

«Hemos reestructurado la edad promedio del equipo, queríamos generar un promedio de edad baja y lo conseguimos, pues podemos decir que hay un promedio de edad de 26 años, esperando que en 3 o 4 años sea un equipo estable, para mi son muchas ventajas y así voy a basar mi trabajo en Millonarios (…) En cuanto a la cantidad de incorporaciones y los puestos tienen que ver con la planificacion institucional. obejtivo el proceso primordial, para recoger resultados más de una vez y esa es la piedra fundamental de esteMillonarios

Nuestro DT tiene claro lo apretado del calendario para este 2016 y por eso no dejó ningún detalle fuera, resaltando nuevamente el trabajo físico de la pretemporada, donde señaló que es el punto primordial para conseguir los objetivos trazados.

«Hay 17 semanas y dos días, tendremos que disputar 32 partidos de fútbol. Necesitabamos un plantel competitivo y la respuesta de los que han llegado ha sido muy grata. Por lo apretado del calendario, no se puede sustentar la base futbolística por encima de lo físico, para hacer valer nuestra situación de local tenemos que estar muy bien desde lo físico»

En cuanto a la forma de como se desempeñará el equipo en la Liga y Copa, Israel dejó claro que por la capacidad individual de cada jugador y la versatilidad que hay en cada posición, será mucho más fácil diseñar los diferentes encuentros a lo largo del año.

«Por la capacidad individual de los jugadores y los sístemas, que no son nuevos, la adaptación será muy rápida. Los primeros 18 puntos del campeonato serán fundamentales para el futuro (…) Trabajamos sobre varias figuras tácticas gracias a la versatilidad de los jugadores. Esto nos permite no ser constantes en la figuras dependiendo los rivales que enfrentamos».

Amistosos de pretemporada

Rubén Israel confirmó que nuestro equipo ya tiene planeados tres amistosos que se disputarán en la última semana de pretemporada, de la misma manera ratificó que los que llegaron fueron los que más deseaba y si tuviera que volver a elegir refuerzos, sin dudar traería los mismos.

«No podemos hacer grandes locuras, ni viajes largos en la pretemporada. Estamos concentrados y realizando prácticas a jornada doble. Tenemos listos 3 amistosos en la última semana de pretemporada»

Adaptación de refuerzos

«Por la capacidad indivivudal de los jugadores y los sístemas tácticos que no son nuevos, la adaptación será muy rápida. Los primeros 18 puntos serán fundamentales para el futuro.»

«Trabajamos sobre varias figuras tácticas gracias a la versatilidad de los jugadores. Esto nos permite no ser constantes en la figura»

«Hemos sido complacidos plenamente por los directivos y si tuviera que volver a elegir, elegiría a los mismos, primero por ser personas y luego por las condiciones que tienen.»

Clave para conseguir los objetivos en 2016

«Lo más importante y la clave en Millonarios es, formar verdaderamente una familia, donde nos identifiquemos todos, no haya envidias, ni peleas por egos, estamos bajo el mismo techo y así tenemos que responderle a 8 millones de personas. La familia tiene que ser no solo de palabra sino real y desde el nucleo del equipo hacia afuera»

Fuerzas básicas

Con la llegada de Harold Mosquera al primer equipo, quien acompañará a Gabriel Díaz, Stiven Vega y Jorge Carrascal, quienes ya se consolidan. Nuestro DT dejó claro que será vital manejar y trabajar de la mano con quienes están a cargo de las divisiones menores. Al mismo tiempo, como novedad contó que ahora tanto el plantel profesional como el de fuerzas básicas contará con un psicologo, quien ayudará al proceso de cada uno de los jugadores.

«Queremos generar un Millonarios del presente y del futuro, durante estas semanas hemos elaborado un plan de trabajo para las fuerzas básicas. Ahora cuentan con psicologo en divisiones menores, con el que se estará en constante contacto. Nos hemos trazado una misma ruta futbolistica y de preparación de jugadores»

Mensaje para la hinchada

«Que se quede tranquila que Millonarios está creciendo de adentro hacia afuera. Pedimos la unión a la hinchada, pedimos tiempo porque la ideal es tener un equipo a largo plazo, y finalmente que el estadio tenga el color y el alma azul»

Share Button