lunes noviembre 30 de 2020

Mindefensa supervisa nuevos métodos de aspersión manual de cultivos ilícitos

30 enero, 2016 Generales, Judiciales

Erradicaciòn de Cultivos

  Satisfecho por el avance de la nueva metodología de erradicación de cultivos ilícitos mediante el uso de bombas estacionarias y máquinas de fumigación de espalda con motores quedó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, luego de supervisar personalmente estas tareas en el suroccidente del país.

Acompañado por el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino; el comandante de la Armada, almirante Leonardo Santamaría, y los comandantes regionales de las Fuerzas, Villegas recorrió este viernes algunas zonas de Nariño en donde se está implementando la nueva estrategia.

“La meta para este año de erradicación son 18 mil hectáreas que podrían ser revisadas hacia arriba si se siguen confirmando los buenos resultados de las primeras semanas”, destacó Villegas tras el recorrido.

Alrededor de 6 mil integrantes de la Policía y el Ejército, distribuidos en grupos de 16 personas, incluido el esquema de seguridad y alerta por campos minados, están encargados de desarrollar las tareas de fumigación manual y erradicación en todo el país.

El Ministro de Defensa además recalcó que habrá permanente apoyo de helicópteros en las tareas fumigación manual.

“En algunos predios fumigados ha sido tan efectiva la acción de la Policía con las nuevas máquinas que los cultivadores ilícitos han decidido zoquear sus propias matas de coca, con lo cual como mínimo se retarda un semestre la producción”, aseguró el Ministro de Defensa.

Share Button