miércoles diciembre 2 de 2020

Ministros del  Interior y del Posconflicto revisarán las necesidades regionales para la construcción de la paz territorial

12 enero, 2016 Política

Rafael Pardo 031015C

 Chocó y Antioquia son los primeros departamentos en donde estarán los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y del posconflicto, Rafael Pardo, para articular con los gobernadores el trabajo relacionado con paz y pos-acuerdos en materia de seguridad y convivencia.

 Este jueves 14 de enero estarán en Quibdó y en  Medellín los ministros Juan Fernando Cristo y Rafael Pardo para reunirse con los gobernadores de estos departamentos para,  entre otras cosas, intercambiar ideas y propuestas con el fin de establecer la agenda del posconflicto, revisar los puntos de los planes de desarrollo relacionados  con este tema y seguir trabajando en la atención de las necesidades de la población en cada departamento.

Así mismo, los ministros pondrán a disposición de los mandatarios la oferta institucional de la cartera del Interior para que en los  municipios más golpeados por la violencia se  adelanten proyectos   para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana.

La reunión con el gobernador de Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios, se realizará en Quibdó, en las instalaciones de la Gobernación, a las 9:30 de la mañana.

Con el gobernador de Antioquia, Luís Pérez, los ministros se reunirán a las 3:00  de la tarde en Medellín en el despacho del mandatario.

Durante los meses de enero y febrero los ministros Cristo y Pardo visitarán todos los departamentos para concertar con los gobernadores las necesidades para  la construcción de la paz territorial.

Share Button