miércoles diciembre 2 de 2020

Nacional venció 2-0 a Deportivo Cali en la ida de la Superliga

Jonathan Copete autor de los Goles de Nacional

 CALI, 23 de enero_ RAM_ En un partido vibrante, sobre todo en la primera mitad, Atlético Nacional se quedó con el juego de ida de la Superliga ante el Deportivo Cali al derrotarlo 2-0 en el estadio de Palmaseca.

Emocionante resultó la primera etapa entre los equipos verdes ante la afición que llegó al estadio para acompañar a los azucareros, aunque los directivos esperaban a muchos más. El equipo de Fernando Castro, salió a buscar de inmediato el arco de Franco Armani, y por las bandas en los primeros minutos le hizo daño a la visita. Pero el equipo de Reinaldo Rueda tampoco llegó a Palmaseca a escondrse, lo que hizo que los locales tomaran precauciones.

El Cali a los dos minutos tuvo una jugada clara de gol con Harold Caicedo, que se estrelló en el vertical, pero a los 11 Sebastián Pérez por poco manda a los verdolagas adelante en el marcador.

El partido estaba para cualquiera de los dos pero a los 24 minutos y después de una jugada de Luis Carlos Ruiz, Jonathan Copete mandó el balón al fondo de la red para poner el juego 1-0 y celebrar su cumpleaños.

El Cali buscó igualar y no lo pudo conseguir hasta que el juez pitó el final de la primera parte para el 1-0 parcial.

Para la segunda mitad se esperaba la respuesta de los verdes, pero la descompensación en el medio campo de los azucareros le dieron muchas ventajas a un Nacional que manejó a su antojo el compromiso y que fue efectivo utilizando la apertura de la cancha.

Cali y Nacional tuvieron oportunidades, pero después que el Cali estrellara cuatro balones en los palos, nuevamente Jhonatan Copete, volvió a mandar el balón al fondo de la red para poner el 2-0 y silenciar el estadio de Palmaseca, y por qué no, celebrar por anticipado lo que puede ser la Superliga.

El equipo de Reinaldo Rueda dio un golpe de autoridad con buen fútbol, mientras que los verdes de casa no pasaron de 20 minutos iniciales muy buenos. Ahora sigue la revancha en la ciudad de Medellín.

FORMACIONES:

DEPORTIVO CALI: Ernesto Fernández, Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Eduardo Caicedo, Jhon Lucumí, Andrés Pérez, Miguel Godoy, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa, Harold Preciado, Rafael Santos Borré.

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Manera, Davinson Sánchez, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Diego Arias, Orlando Berrío, Macnelly Torres, Jonathan Copete, Luis Carlos Ruiz.

ÁRBITROS: Juan Carlos Gamarra, Wíilmar Navarro, Ángel Caro y Andrés Rojas.

AMARILLAS: En Cali: Andrés Pérez, Miguel Godoy, Juan Juan Sebastián Quintero, Andrés Felipe Roa, Nicolás Benedeti, Cesar Amaya. En Nacional: Diego Arias, Orlando Berrío, Macnelly Torres.

CAMBIOS: En Cali, Amaya por Borré (17st). Benedeti por Roa (19st). Giraldo por Sambueza (33st). En Nacional, Duque por Ruiz (20st). Guerra por Torres (30st). García por Berrío (90st).

Share Button