viernes noviembre 27 de 2020

Nacional volvió a ganarle a Cali y logró la Superliga

27 enero, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

Nacional Campeòn de la Superliga

MEDELLÍN, 27 de enero_ RAM_ Otra victoria y primer título del año. Atlético Nacional volvió a ganarle a Deportivo Cali, esta vez por 3-0 y se consagró campeón de la Superliga de Colombia, en un partido en el que fue claramente superior, jugado en el estadio Atanasio Girardot. Así, se clasificó para la Copa Sudamericana.

Ya en la ida, en Palmaseca, Nacional había derrotado a Cali por 2-0 y ahora el marcador quedó 5-0. Y la historia, con un gran nivel, siendo ordenado y a la vez definiendo muy bien, la repitió este miércoles de local.

Así, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda festejó el primer torneo colombiano de la nueva temporada, gracias a los goles marcados por Macnelly Torres, Sebastián Pérez y Luis Carlos Ruiz.

Con este resultado, Nacional se suma al Atlético Junior, Independiente Medellín, Deportes Tolima y Santa Fe, los otros equipos colombianos que estarán en el torneo sudamericano de la segunda mitad de este año.

Los primeros minutos del primer tiempo mostraron a un Deportivo Cali controlando el balón y tratando de abrir el marcador rápidamente, ante un Atlético Nacional que se estaba defendiendo sin problema y sin afanes.

Sin embargo, la primera oportunidad que tuvo el equipo local de tener el balón fue suficiente para ampliar la ventaja de 2-0 que ya traía en el partido ida, ahora con una anotación de cabeza de Macnelly Torres en el minuto 4, tras una gran jugada de Daniel Bocanegra.

Cali intentó reaccionar y por momentos volvió a tener más tiempo el balón en su poder, en su intento por sorprender al portero Franco Armani con jugadores como Harold Preciado, el argentino Fabián Sambueza y Kevín Balanta, quienes estuvieron cerca de empatar el juego, pero sin suerte.

Nacional por su parte, también pudo ampliar la ventaja con remates de Jonathan Copete y de Andrés Ibargüen que pasaron muy cerca de la portería defendida por el uruguayo Ernesto Hernández.

En la etapa complementaria, el equipo local marcó el segundo gol en el minuto 50 por intermedio de Sebastián Pérez que envió el balón al fondo de la red con pierna derecha tras un pase de Farid Díaz, aprovechando la nula marca de los jugadores de Cali.

Nacional siguió mostrando contundencia y jerarquía ante un rival sin muchas ideas, sin marca y muy débil en defensa, lo que aprovechó el equipo de Antioquia que cerró con broche de oro el partido al marcar una tercera anotación en el minuto 87 por intermedio de Luis Carlos Ruiz, luego de un remate que pasó por encima del arquero Hernández.

El Atanasio Girardot fue testigo del duelo de ´verdes´ en  el segundo partido  de la final de la SuperLiga.

En los primeros minutos se observó a los dos equipos con todo su despliegue ofensivo, atacando por las bandas y generando buen juego en el medio campo.

Nacional de a poco se fue encontrando con su buen fútbol, al minuto 5 Daniel Bocanegra se inventó  una jugada individual, burló a la defensa y al arquero Hernández, centró el balón para que Macnelly Torres la empujara de cabeza, de esta forma se marcó el primer gol de la noche y el tercero de la serie.

El gol marcado por Nacional descompuso por completo al Deportivo Cali, no encontró los hilos del partido un completo bajón de ánimo sufrieron los dirigidos por el ´Pecoso´ Castro.

A los ´azucareros´  se les complicó el partido los jugadores lucieron desconcentrados, mientras que los ´verdolagas´ manejaron la esférica con pases cortos en el medio del campo.

Al minuto 21 el Cali generó su primera opción clara de gol, tras un desborde por banda derecha a través de  Harold Preciado, quién sacó un potente remate, pero se encontró con Armani quién envió el balón al tiro de esquina.

Nacional no renunció al ataque al minuto 29, luego de un centro por izquierda Jonathan Copete  sacó un poderoso cabezazo pero el arquero Hernández salvó su arco y envió el balón al tiro de esquina.

Una nueva oportunidad de gol se perdió el Cali, luego de una corrida de Daniel Giraldo, habilitó a Sambueza quién entró al área sacó un disparo que no llevó la suficiente potencia  para quebrarle las manos al portero Armani, una ocasión clara para descontar en el marcador.

En la parte complementaria el Cali propuso un poco más de juego para tratar de descontar el marcador, mientras que Nacional continuó manejando el balón sin ningún apuro.

Los ´verdolagas´ continuaron con su poder agraviante, al minuto 52 luego de un balón que centró  Farid Díaz para que Sebastián Pérez quedara a solas con el arquero,  marcó el segundo tanto de la noche y terminó con todas la esperanzas del Deportivo Cali.

Finalizando el encuentro Luis Carlos Ruíz le puso la cereza al pastel,  luego de un buen manejo en la mitad de la cancha, el balón le llegó a sus pies, el delantero bañó al portero Hernández y consiguió convertir el tercer gol de la noche.

El Deportivo Cali tendrá que replantear su juego si quiere llegar lejos en la Liga Águila, el primer partido para los ´azucareros´ será en su visita a Cortuluá. Mientras que Nacional recibirá al Alianza Petrolera.

Síntesis del partido:

Atlético Nacional (3): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Davinson Sánchez, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez (m.78, Alex Mejía), Macnelly Torres (m.70, Marlos Moreno), Andrés Ibargüen (m.53, Alejandro Guerra), Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Deportivo Cali (0): Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera (m.65, Richard Rentería), Felipe Banguero; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Kevin Balanta (m.46, Andrés Roa); Harold Preciado y Rafael Santos Borré (m.46, César Amaya). Entrenador: Fernando Castro.

GOLES: 1-0, m.4: Macnelly Torres. 2-0, m.50: Sebastián Pérez. 3-0, m.87: Luis Carlos Ruiz.

ÁRBITRO: Nicolás Gallo. Amonestó a: Jonathan Copete.

ESTADIO: este partido de vuelta de la Superliga colombiana se jugó en el Atanasio Girardot de Medellín, ante 35.000 aficionados.

Share Button