viernes septiembre 18 de 2020

Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá el primer concierto al aire libre del Cartagena Festival Internacional de Música

Orquesta Filarmonica de Bogotá

 Cartagena de Indias, 09 de enero_ RAM_ En la emblemática plaza San Pedro Claver, en el corazón del Centro Histórico, se realizará el primer concierto gratuito y al aire libre de la décima edición del Cartagena Festival Internacional de Música.

El concierto estará a cargo del Coro Filarmónico Juvenil, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, donde más de 70 músicos en escena interpretarán piezas cargadas de romanticismo donde la música sacra y profana del siglo XVIII, con sonidos de Europa y Sudáfrica, serán los protagonistas.

Sobre el espectáculo será disfrutado por más de 2000 asistentes, esto Leonardo Marulanda, director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

“Lo que verán esta noche es una Orquesta Filarmónica de Bogotá divida en tres: la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la tradicional, la que todos conocen y el Coro Filarmónico Juvenil de Bogotá, todas agrupaciones filiales de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Presentaremos dos obras con nuestro concertino Luis Martín como solista y luego daremos la misa criolla de Ariel Ramiréz donde Laura Chaparro, mezzosoprano del coro será solista y el maestro Francisco Rodríguez será solista en el charango”, expresó.

Por su parte, Federico Hoyos, director artístico de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, señaló que los asistentes presenciarán un espectáculo único donde 20 músicos interpretarán la obra en “re menor” número 6 del artista italiano Luigi Buccherini.

“Esta sinfonía lleva un título muy especial, La Casa del Diablo, porque su último movimiento tiene que ver con la danza Orpheus en los Infiernos, una danza antigua muy linda y también creo que es una obra muy virtuosa porque exorciza todos los malos espíritus después de escucharla o interpretarla, ya que es de sumo virtuosismo para los músicos “, indicó.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, ganadora del premio Grammy en el 2008, participa por segundo año consecutivo en el Cartagena Festival Internacional de Música, donde hoy será su segunda presentación de cinco que llevará a cabo en el marco de este evento, en el Corralito de Piedra.

Share Button