miércoles marzo 27 de 2024

Papa Francisco alaba esfuerzos de colombianos para lograr la paz

papa-santos

 Este lunes el Papa Francisco resaltó “los esfuerzos del pueblo colombiano para superar los conflictos del pasado y lograr la tan ansiada paz”.

El Sumo Pontífice se refirió al proceso de paz en Colombia durante el discurso de comienzos de año que tradicionalmente dirige al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

El Pontífice puso de presente que el 2016 está “lleno de desafíos y ya han aparecido en el horizonte muchas tensiones”, pero indicó que “no faltan gestos significativos y especialmente ilusionantes” como el caso de Colombia.

El elogio del Papa Francisco a los esfuerzos del pueblo colombiano para llegar al fin del conflicto se produce en vísperas del inicio, en La Habana, de un nuevo ciclo de conversaciones entre el Gobierno Nacional y las Farc.

El 25 de diciembre último el Pontífice también pidió que la alegría de la Navidad alentara la esperanza de los colombianos en procura de la paz.

“Qué  la alegría de este día ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano para que, animado por la esperanza, continúe buscando con tesón la anhelada paz», expresó el Papa durante el saludo navideño desde la Basílica de San Pedro.

Share Button