martes diciembre 1 de 2020

«Partido Conservador no acompañará reformas que afecten al colombiano de apie»

18 enero, 2016 Económicas, Política

REUNION PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO

El Partido Conservador Colombiano frente al debate tributario que enfrenta  en el país y luego de una reunión sostenida por su comisión económica declara:

  1. Colombia necesita hacer un debate serio y estructurado frente al tema tributario que lleve a una reforma de fondo. Hoy en nuestro país unos pocos pagan mucho y hay una excesiva carga de los sectores productivos.
  1. Le decímos sí, a abrir el debate sobre los dividendos. Que los más ricos aporten para financiar el gasto público.
  1. Le decímos sí, a abrir debate de la tributación a las empresas sin ánimo de lucro. Hoy muchas empresas están disfrazadas bajo esta figura para no tributar al país.
  1. Le hemos dicho al Gobierno Nacional que en momentos de crisis, se deben bajar los impuestos a los sectores productivos para que se incentive la inversión, se aumente el gasto, generando con ello empleo, progreso y desarrollo.
  1. Vamos a pedirle al Gobierno Nacional, que se eliminen los impuestos antitécnicos que se han creado como el CRE y la renta. Muchos de estos han generado mayor evasión.
  1. En el Gobierno del Presidente Uribe, también nos opusimos y hundimos un intento de alza del IVA. Este es un debate serio, que debe tener siempre presente no golpear a los más pobres, la clase media y sectores productivos del este país.
  1. Lo primero que debe hacer el Gobierno Nacional es dar el ejemplo. Deben decirles a los colombianos cual es el recorte en el gasto público que hará. Hoy existe duplicidad de funciones en muchas entidades que deberían eliminarse.
  1. El Gobierno parece haber renunciado a la lucha contra los paraísos fiscales. Hay billones de pesos están en el exterior sin pagar impuestos, por ello vamos a exigir un capítulo en esa materia.
  1. Debe haber una lucha seria contra la evasión por contrabando.
  1. El Gobierno debe plantear al país, una política pública clara de lucha contra la corrupción. Es inaceptable que estemos pensando en cobrar más impuestos sin enfrentar una lucha frontal contra quienes se robar billones de recursos a los colombianos.

El Partido Conservador no acompañará ninguna reforma que afecte y carguen a los sectores populares, la clase media y sectores productivos.

Share Button