viernes diciembre 4 de 2020

Presentado el Taeq Squash Colombia PSA Open, en el COC

28 enero, 2016 Deportes
Taeq Squash Colombia PSA Open

Aspecto de la presentación del Taeq Squash Colombia PSA Open en el COC.

La Federación Colombiana de Squash, con el apoyo del Grupo Éxito, con su marca Taeq, en alianza con Claro Sports Colombia presentaron este jueves, 28 de enero, en la mañana, en la sede del Comité Olímpico Colombiano, el Taeq Squash Colombia PSA Open, una parada de Copas Mundo, que reunirá del 16 al 20 de febrero próximo, a 16 de los más importantes jugadores del planeta.

El torneo, que hace parte del circuito profesional PSA, que se juega durante todo el año en diferentes ciudades del mundo, fue presentado en un acto presidido por Baltazar Medina, presidente del COC; Pablo Felipe Serna, presidente de la Federación Colombiana de Squash; Andrés Botero, director de Coldeportes; David Londoño, vicepresidente de Mercadeo y Contenido de Claro; Carlos Mario Giraldo, Director Presidente General del Grupo Éxito;  Miguel Ángel Rodríguez, el mejor jugador colombiano y quinto en el mundo;  Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar y Manolo Duque, alcalde de Cartagena, además de ejecutivos de las empresa patrocinadoras y representantes de algunos de los más importantes medios de comunicación de Colombia.

Este torneo, que hace parte del circuito profesional PSA que se juega durante todo el año en diferentes ciudades del mundo. Esta parada en Cartagena tiene la particularidad de contar con la bolsa de premios más grande realizada hasta ahora con 115.000 dólares, además de tener a cuatro  de los 10 mejores jugadores del mundo, incluida la participación de Mohamed Elshorbagy, actualmente el mejor squashista del mundo.

El Taeq Squash Colombia PSA Open mezclará todos los ingredientes para convertirse en un espectáculo digno de admirar: los partidos se realizarán dentro de una cancha de cristal instalada en la Plaza de La Aduana y se jugarán en las noches, por lo que el escenario será una combinación de luces, velocidad y deporte.

Taeq Squash Colombia PSA Open2

De izquierda a derecha: Baltazar Medina, presidente COC; Miguel Ángel Rodríguez,  Squashista colombiano; Manolo Duque, alcalde de Cartagena; Ivan Londoño, vicepresidente de Mercadeo y Contenido de Claro; Silvia Zuloaga Tovar, Gerente de Contenidos Propios de Claro; Carlos Mario Giraldo, Presidente Director del Grupo Éxito;

De izquierda a derecha: Baltazar Medina, presidente COC; Miguel Ángel Rodríguez,squashista colombiano; Manolo Duque, alcalde de Cartagena; Iván Londoño, vicepresidente de Mercadeo y Contenido de Claro; Silvia Zuloaga Tovar, gerente de Contenidos Propios de Claro; Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar, Carlos Mario Giraldo, presidente Director del Grupo Éxito; Paulo Serna, presidente FedeSquah, y Andrés Botero, director de Coldeportes.

El Torneo se juega en dos etapas. La primera es el cuadro de clasificación, el cual está compuesto por 16 jugadores, entre ellos cuatro colombianos y se jugará entre el 14 y 15 febrero en el Complejo de Raquetas de Cartagena.

La segunda etapa corresponde al cuadro Principal, el cual se juega en su totalidad en el campo de cristal ubicado en la Plaza de la Aduana de esta misma ciudad, del 16 al 20 de febrero.

El cuadro principal comienza con el juego entre Mohamed Elshorbagy y el colombiano Andrés Felipe Herrera a las 6:30 p.m.

El Taeq Squash Colombia PSA Open tendrá lugar en un escenario especialmente diseñado para este evento internacional. Se trata de una cancha de vidrio de fabricación alemana que tiene las medidas reglamentarias (9,75 metros de profundidad, 6,40 metros de ancho, 5,64 de alto en el frente y en la parte de atrás 2,13 metros).

Suramericano juvenil

De manera simultánea a este torneo, se llevará a cabo el Campeonato Suramericano Juvenil de Squash, con la participación de 12 países y 200 atletas; en cual Colombia lleva el favoritismo, porque ha sido campeón en las cuatro pasadas ediciones.

Datos

Los partidos se transmitirán en directo desde Cartagena a través de Claro Sports Colombia (canales 502 y 1502 HD) y contará con un gran despliegue técnico y humano, compuesto por dos unidades móviles con modernos sistemas de transmisión propia y en full HD de sistema autónomo.

Los encuentros también podrán verse vía streaming desde el sitio web de la PSA (www.psaworldtour.com).

El precio de la boletería está definido así: entre el 16 y el 19, habrá localidades desde los $15.000 y los $40.000. El último día entre $70.000 y $100.000.

La gradería trasera tiene capacidad para 360 personas y dos laterales con capacidad para 150 personas cada una. La parte frontal de la cancha es abierta al público.

Share Button