Presidente Santos fue víctima de broma telefónica desde España por escándalo de James
El presidente Juan Manuel Santos fue víctima de una broma telefónica, en un programa deportivo de la Cadena COPE, cuando uno de sus imitadores logró comunicarse con el Jefe de Estado haciéndose pasar por Emilio Buitragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, para darle un parte de tranquilidad sobre el escándalo de James Rodríguez, en el que fue detenido por la Policía por conducir a 200 Km/hora.
Este hecho sucedió en el programa ‘Tiempo de Juego’, en el que el periodista Dani Martínez, se hizo pasar por Emilio Buitragueño y aunque duró cerca de seis minutos la espera para la comunicación, finalmente un funcionario de la Casa de Nariño comunicó al presidente Santos.
Al inicio de la comunicación con el primer mandatario, el humorista español expresó que la llamada era para darle un parte de tranquilidad sobre el episodio protagonizado por James Rodríguez y la Policía de ese país, ya que según Martínez, iban a manejar la situación con discreción, además que Colombia no se vería afectada y mucho menos la carrera del 10 del Real Madrid. Al respecto el Presidente Santos ofreció su ayuda, si era necesaria.
“Cualquier cosa que necesiten de parte mía, estoy listo a cualquier cosa, me tranquiliza mucho y ojalá todo salga muy bien y lo más rápido posible“, manifestó el Jefe de Estado.
A continuación el imitador le dijo al mandatario que estaba invitado al palco de honor del Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez para ver un partido. “Yo lo sé y muchas gracias“, Santos respondió.
Al finalizar la llamada, ambos se desearon feliz año. Cuando el presidente Santos colgó, los conductores del programa estallaron en risas y aplausos por la broma que acababan de hacer.
Hasta el momento el Gobierno de Colombia no se ha pronunciado sobre el hecho.