domingo noviembre 29 de 2020

Presidente Santos ordena al equipo negociador meter el acelerador al proceso de paz

08 enero, 2016 Política

Meterle el acelerador al proceso de paz

 Cartagena, 08 de enero_ RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos ordenó este viernes al equipo negociador en La Habana que a partir del próximo martes acelere el proceso de paz con las Farc, para poner fin al conflicto armado antes del 23 de marzo.

“El equipo negociador regresa el próximo martes a La Habana con unas instrucciones muy claras: De meterle el acelerador al proceso de paz, para culminarlo ojalá antes del 23 de marzo, que fue la fecha que acordamos con las Farc para poner fin al conflicto”, dijo el Primer Mandatario en una declaración en Cartagena, al final de una extensa jornada convocada con el equipo negociador y de asesores internacionales del proceso de paz.

“Si nos los proponemos, vamos con toda la voluntad y la convicción para darle la buena noticia al mundo, porque esto tiene el apoyo y lo está siguiendo el mundo entero”, agregó.

Igualmente, el Jefe del Estado dijo que fueron fijadas prioridades muy concretas para las Fuerzas Armadas y una de ellas es la lucha contra el crimen organizado y las llamadas Bacrim, las cuales determinó que sean consideradas como objetivos de altísimo valor.

“He dado instrucciones precisas al señor Ministro de la Defensa, a los altos mandos, al director de la policía para que se reúnan también con la Fiscalía, una vez a la semana, para analizar el trabajo que se va a realizar en la lucha contra el crimen organizado y las Bacrim. Esa es la prioridad en materia de seguridad del Estado”, expresó el Presidente Santos.

El Jefe del Estado puntualizó que con el fin del conflicto, las acciones y recursos que se usan en la guerra serán reorientados para mejorar la seguridad de los colombianos.

Share Button