sábado noviembre 28 de 2020

Presidente Santos promulga este lunes la ley de víctimas de ataques con ácido

16 enero, 2016 Política, Salud

Castigos severos a ataques con ácido

 El Presidente Juan Manuel Santos promulgará este lunes la Ley de Víctimas de Ataques con Agentes Químicos, Ácido o Sustancias Similares.

El acto de promulgación será en la Casa de Nariño a las 10:00 am, con la participación de víctimas de ataques con químicos y congresistas que promovieron la medida.

La norma, conocida como Ley ‘Natalia Ponce’, combina medidas penales, de salud y de integración de enfoques para enfrentar, de la mejor forma posible, este tipo de conductas criminales.

Dicha ley este tipo de ataque como un delito específico e incluye las sustancias corrosivas dentro del delito de tenencia, fabricación y tráfico de sustancias peligrosas, para atacar a toda la cadena delictiva.

Así mismo,  establece que no habrá concesión de beneficios para quienes cometan el delito, obliga al Instituto Nacional de Medicina Legal brindar toda la información a los médicos tratantes, para facilitar la atención a la víctima.

Al mediodía del lunes, el Jefe de Estado presidirá la sesión del Consejo de Ministros.

Más tarde, después de las 3:00 pm, el Jefe de Estado resaludará en la sede presidencial a la Reina del Carnaval de Barranquilla 2016, Marcela García Caballero

Share Button