miércoles marzo 27 de 2024

Procuraduría abre investigación contra el general Palomino por presunto acoso sexual

Procurador05

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, informó que está adelantando la investigación formal disciplinaria contra el director nacional de la Policía, el general Rodolfo Palomino, por quejas relacionadas con un presunto acoso sexual a uno de sus subalternos.

Según el procurador Ordóñez, la investigación se dio tras varias recolecciones de pruebas preliminares y quejas radicadas en el Ministerio Público que llevaron a la apertura de la acción disciplinaria contra el alto oficial.

De acuerdo con el procurador, es de su competencia ejercer las acciones correspondientes frente a los oficiales aforados como el director Nacional de la Policía, por lo que estará recolectando información relacionada con estas presuntas irregularidades.

“Está en investigación disciplinaria, se han decretado y recaudando las pruebas, estamos escuchando los testigos, las declaraciones que están llegando al proceso, la Procuraduría está recaudando los elementos de juicio igualmente para tener claridad sobre las conductas investigadas”, indicó Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público explicó que están tras la recolección de todo el material necesario en este caso, para realizar un pronunciamiento oficial de un posible llamamiento para que declare el general Palomino y establecer su responsabilidad en este presunto acoso sexual, denunciado por el coronel Reinaldo Gómez hace varios años.

Cabe mencionar que el escándalo se originó por la denuncia del coronel Reinaldo Gómez, quien afirmó que una investigación adelantada en su contra por la Institución es una represalia a su negativa a las pretensiones de índole sexual que supuestamente Palomino le habría hecho en 1998.

Share Button