miércoles diciembre 2 de 2020

Procuraduría abre investigación contra el ministro Cristo, un congresista y dos concejales

20 enero, 2016 Judiciales, Política

Mininterior en Debate Politico

 Ante la Procuraduría General de la Nación, deberán responder el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el senador Ángel Custodio Cabrera, el ex congresista Plinio Olano Becerra, y dos concejales de Bogotá incluida la presidenta del cabildo del distrital Nelly Patricia Mosquera y Edward Arias.

Esta decisión dada a conocer por Semana.com se tomó está tarde y se investigará a los funcionarios por presuntos nombramientos irregulares en las gerencias de los hospitales de Suba y el Tunal.

Señaló la Procuraduría que en cuanto a Cristo se le investiga por hechos presuntamente cometidos cuando se desempeñó como senador de la República ya que según las denuncias presentadas él habría incurrido en supuestas irregularidades para escoger al director del hospital de Suba.

El auto de apertura que fue firmado por el procurador Juan Carlos Novoa señala que para tomar dicha decisión se basaron en las declaraciones entregadas por el contratista Manuel Sánchez, y el exsecretario de salud, Héctor Zambrano.

En los próximos días la Procuraduría citará a los investigados para que entreguen su versión ante el ministerio público.

Share Button