miércoles marzo 27 de 2024

Soacha contaría con tres nuevas troncales de TransMilenio

26 enero, 2016 Bogotá, Cundinamarca

Transmilenio (1)

  El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció este martes que trabaja con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que el municipio de Soacha cuenet con tres nuevas troncales que lo conecten con la capital del país.

Según detalló el mandatario, se trata de troncales que comprenderían la línea del Ferrocarril del Sur, la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) y la Avenida Ciudad de Cali.

“Con la ANI venimos trabajando para hacer una troncal por la línea del Ferrocarril del Sur a Soacha. Este municipio tendría entonces troncales por la línea del Ferrocarril, por la ALO y por la Avenida Ciudad de Cali (tras su ampliación), además de la existente. Eso es un 400% más de capacidad de transporte masivo”, explicó el alcalde en diálogo.

Por otro lado, Peñalosa manifestó que el promedio de velocidad será de 10 kilómetros en la carrera Séptima en poco tiempo, por lo cual, consideró importante la construcción de una troncal de TransMilenio por esta vía y en otras zonas de la capital del país.

También, el alcalde ratificó que dentro de los proyectos de movilidad que se tiene como prioridad, está la construcción de una ‘supertroncal’ de TransMilenio por la Avenida Caracas que conecte al centro de la localidad de Usme y se cruce con otra troncal en la Avenida Boyacá.

Respecto a TransMilenio, recientemente la Secretaría de Movilidad confirmó que a partir del 3 de febrero se modifican las tarifas del sistema y del SITP. El pasaje de los servicios zonales quedará en $1.700 y el de TransMilenio en 2.000 pesos. El costo de los transbordos se mantendrá en 300 pesos durante todo el día.

La medida conserva los subsidios vigentes a la población SISBEN, a personas en condición de discapacidad y a adultos mayores, de manera que se dé acceso al sistema a las poblaciones vulnerables.

Share Button