sábado febrero 4 de 2023

Subió 200 pesos el valor del pasaje en TransMilenio y el SITP

20 enero, 2016 Bogotá, Económicas

Caos de Transmilenio

La Secretaría de Movilidad anunció que a partir del 3 de febrero se modifican las tarifas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

La tarifa en buses troncales subiría de 1800 a 2000 pesos, mientras que el valor del pasaje en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP) pasará de 1500 a 1700 pesos. Dicho incremento comenzará a regir en la ciudad desde el próximo 3 de febrero.

La nueva medida tomada por la Administración Distrital conserva los subsidios a la población SISBEN, a personas en condición de discapacidad y a adultos mayores, de manera que se garantice el acceso al sistema a las poblaciones vulnerables.

El objetivo del incremento es mejorar la prestación del servicio de transporte masivo en la capital colombiana y que sea el primer paso para que los buses del SITP lleguen a los barrios a los que hoy no llegan.

Cabe mencionar que este momento hay un déficit del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) de 751.369 millones de pesos al año. Por tal motivo, entre 2012 y 2015 la Secretaría de Hacienda se vio obligada a aportar 1,9 billones de pesos para el sostenimiento financiero del SITP.

En los primeros días de 2016, el secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo, había anunciado que se estudiaba realizar un aumento al costo de los pasajes en el transporte público de la ciudad.

Share Button