jueves diciembre 3 de 2020

Trabajaremos de ‘tiro largo’ en la búsqueda del acuerdo final con las Farc: De la Calle

05 enero, 2016 Política

El negociador del Gobierno le respondió al Uribismo que publicó un documento que llamó “las 52 capitulaciones de Santos en La Habana”.

De acuerdo con el jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos de La Habana (Cuba), Humberto de la Calle, el trabajo en Cuba se extenderá, sin receso, para lograr un acuerdo final con las Farc.

El jefe negociador señaló que las delegaciones se enfocarán en avanzar en los temas de la agenda relacionados con el Fin del Conflicto y Refrendación e Implementación de los acuerdos.

“Para preparar lo que viene en La Habana, bajo la dirección del Presidente, nos encerraremos a fijar prioridades y recibir instrucciones. Y luego, con optimismo, trabajaremos de tiro largo en la búsqueda del acuerdo final“, afirmó de La Calle.

Por medio de un escrito, De la Calle hizo fuertes críticas a la actitud de las Farc quienes denunciaron supuestas demoras en el proceso de indulto a 30 guerrilleros presos en cárceles del país.

“Las Farc minimizaron el asunto y hablaron de mini-indulto. Para el Gobierno, se trató de una decisión importante. En efecto, por un lado implica dejar sin efecto sentencias condenatorias firmes, precedidas de juicios justos por delitos debidamente tipificados en la legislación penal. En segundo lugar, es una muestra de cómo la legalidad vigente prevé caminos que facilitan y coadyuvan al logro de un acuerdo final“, aseguró De la Calle.

Por último, el jefe negociador señaló que el proceso de excarcelación de los 30 guerrilleros que recibirán el indulto, no se logró por fuerza de la exigencia de notificaciones legales que no se podían omitir. Agregó que no hubo mala voluntad de parte del Gobierno.

Share Button