martes noviembre 24 de 2020

TransMilenio aumentará el pasaje $150 y el SITP $100

14 enero, 2016 Bogotá, Económicas

Sube-pasaje-de-TransMilenio

  Según TransMilenio el incremento de la tarifa es de 150 pesos para TransMilenio y 100 pesos para el SITP. Estos incrementos le llegaron al ex alcalde Gustavo Petro, en diciembre pasado, pero no lo quiso firmar.

El 23 de octubre de 2013 Fernando Sanclemente, gerente de TransMilenio de la época, también había entregado un estudio donde se explicaba el incremento de las tarifas del sistema y que nunca se hizo. También la existencia un estudio de los subsidios para los más pobres.

El secretario de hacienda de Gustavo Petro, Alejandro Herrera, dijo que el distrito había invertido 1.4 billones de pesos para la financiación del Sistema Integrado de Transporte Público en la ciudad, presupuesto que incluye los buses zonales y TransMilenio.

Se sabe que en el presupuesto de Bogotá para el próximo año se contemplaron 500.000 millones de pesos para el SITP. Cuando se estructuró el modelo indicaba que los recursos necesarios eran del orden de 725.000 millones de pesos y hoy podemos decir que al SITP se le ha entregado 1.4 billones de pesos.

Share Button