jueves febrero 9 de 2023

A $800 mil millones asciende inversión de MinInterior para fortalecer labor de Policía Nacional 

Inversión de MinInterior para fortalecer labor de Policía Nacional6

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló que durante los últimos cinco años, la Cartera ha realizado inversiones superiores a los $800 mil millones de pesos, para proyectos que fortalecen la labor de la Policía Nacional en mantener la seguridad en todo el territorio nacional.

«Esta inversión ha servido para cámaras de seguridad, planes cuadrantes, infraestructura, líneas de emergencia, entre otros. Todo para fortalecer la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos en todo el país. Esta es la mejor inversión que podemos hacer y nuestro compromiso con la seguridad es total», señaló el ministro Cristo, quien en el marco de esta labor entregó en Bogotá un nuevo parque automotor para la fuerza pública.

En total son 139 motos de 250 cc, y 70 camionetas tipo pick up diésel, que se destinarán a la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol), encargada de reforzar los planes de seguridad y prevención en las ciudades, y a la Dirección Administrativa y Financiera (Diraf), que administra, entre otros, los recursos logísticos de la Policía Nacional.

El Ministerio del Interior, a través del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon), invirtió $8 mil 78 millones y la Policía Nacional, $2 mil 21 millones de pesos, para una financiación total del proyecto de más de $10 mil 100 millones de pesos.

Share Button