lunes noviembre 23 de 2020

Activa presencia del Gobierno Nacional para controlar incendio en cerros orientales de Bogotá

02 febrero, 2016 Bogotá, Planeta Tierra

DOS HELICÓPTEROS DE LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA COMBATEN INCENDIOS EN BOGOTÁ3

El Gobierno Nacional, por medio de la Sala de Crisis Nacional de la Ungrd, suministra apoyo para el monitoreo y la respuesta que de manera rápida y coordinada adelanta con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, por el incendio forestal en los cerros orientales de la capital.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, mantiene contacto permanente con la Fuerza Aérea Colombiana y con el Ejército Nacional, lo que permite disponer del apoyo de tres helicópteros que hacen las descargas del líquido retardante, y de la presencia de más de 300 hombres que trabajan en tierra para controlar la conflagración.

En el Puesto de Mando Unificado se encuentra el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, personal de la Ungrd y  demás instituciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres como: Dirección Nacional de Bomberos, Defensa Civil, Policía Nacional, Ejército Nacional (Batallón de Desastres y Aviación del Ejército), y Cruz Roja, entre otras.

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana combaten incendios  

DOS HELICÓPTEROS DE LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA COMBATEN INCENDIOS EN BOGOTÁ5

Una aeronave UH-60 perteneciente al Comando Aéreo de Combate No.5, ubicado en Rionegro Antioquia, se sumó a las operaciones para extinguir el incendio que se presenta en los cerros orientales al sur de la capital.

Más de nueve horas de operación ininterrumpida ha realizado hasta el momento el FAC 4108, cuya tripulación ha enfrentado una de las más difíciles condiciones para el cumplimiento de la misión por los fuertes vientos que se presentan en lo alto de las montañas y el incontrolable humo que ya afecta diversas zonas de la capital.

El helicóptero que comenzó su misión en horas de la tarde aunará esfuerzos al UH-60 que hasta las 03:00 p.m. llevaba más de 25 descargas efectivas, rociando sobre las llamas 8770 galones de agua y líquido retardante.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana una vez más entrega al servicio de la Nación tripulaciones entrenadas, quienes con arrojo y pericia continuarán cumpliendo su misión para evitar que el incendio llegue a zonas habitadas de Bogotá

Share Button