jueves febrero 22 de 2024

“Amanecí como con ganas de morirme”

02 febrero, 2016 Teatro

Amanecí como con ganas de morirme

Un divertido encuentro con la muerte.

‘Es de muy mal gusto morirse un lunes …

que ganas de echarle a perder la semana a la gente’.

ESTRENO el próximo jueves 11 de febrero en el Teatro Astor Plaza.

 Con una alta dosis del más exquisito humor negro y una impresionante calidad escénica y actoral, Abril Schreiber, Marianela González, Mabel Moreno, Paula Castaño, Yuri Vargas y el gran Luis Eduardo Arango, traen a Colombia el éxito mundial “Amanecí como con ganas de morirme”, una divertida pieza que desmitifica en tono sarcástico el tabú alrededor de la muerte. Bajo la dirección de Juan Carlos Mazo y la producción de la también actriz Johanna Morales, esta nueva producción teatral se tomará el escenario del Teatro Astor Plaza a partir del 11 de febrero durante una corta temporada. ¡Venga para morirse de la risa con nosotros!

¿Quién no se ha levantado un día como con ganas de acabar con todo?, ¿cómo de no hacer nada?, como de mandar el mundo entero al mismísimo infierno? Pues si usted se siente identificado con estas situaciones y seguramente un día habrá amanecido como con ganas de morirse, tome papel y lápiz porque lo que viene es muy importante.

A la hora de morir recuerde contratar con tiempo al mejor maquillador para que en el ataúd se vea divina, trate de no morir un lunes para no dañarle la semana a sus amigos, asegúrese de llevar la mejor pinta para ser recordado como un ser humano bello y exitoso y claro está, no vaya a pasar por alto que el epitafio en su tumba lo redacte el mejor escritor del mundo, no será una tarea fácil pero seguro habrá quien se le mida al asunto. Y es que en estos menesteres de saludar al esqueleto con guadaña, hasta el más mínimo detalle es relevante. Usted tiene el chance de retirarse de la vida dejando el mejor recuerdo entre sus seres queridos, de una manera elegante, bonita, dignamente, con decencia, porque… ¡Primero muerta que desprestigiada!

Monólogos picantes, escenas algo absurdas, episodios únicos, personajes que hablan con desparpajo y el más fino humor negro acerca de sus últimos deseos en la tierra, hacen parte de esta novedosa propuesta escénica sencilla, hilarante y sin muchos elementos escénicos para no distraerse en algo diferente a los divertidos personajes que desfilan uno tras otro a lo largo de la trama de “Amanecí como con ganas de morirme”.  Una maravillosa pieza que  llega a Colombia bajo la producción de Johanna Morales, la dirección del joven dramaturgo Juan Carlos Mazo y las actuaciones de 6 de los más destacados y talentosos actores del país encabezados por Abril Schreiber, Marianela González, Mabel Moreno, Paula Castaño, Yuri Vargas y Luis Eduardo Arango.

Escrita por la venezolana Indira Páez, esta pieza merecedora de dos Premios ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York) y el favor de la crítica, ha sido presentada con gran éxito y durante varias y extensas temporadas, en países como Venezuela, México y Estados Unidos por mencionar solo algunos.

Temporada del 11 de febrero al 6 de marzo.

Funciones de jueves a sábado 8:00 p.m. domingo 6:30 p.m.

Boletas desde $35.000

Venta de boletería en las taquillas del teatro y Tu Boleta.

Indira Páez-Escritora

Indira Páez

Escritora

Telemundo Studios / NBCUniversal

Escritora ganadora del premio Emmy . Originaria de Venezuela, Indira vive en Miami desde 2007 y trabaja para Telemundo desde 2011. Ha participado en el desarrollo de guiones para telenovelas como Relaciones Peligrosas, Rosa Diamante, Señora Acero (Temporadas uno y dos). A finales de mayo de este año, Indira recibió la AIPE AMÉRICA GOLD AWARD por su contribución a la cultura hispana en Miami .

Juan Carlos Mazo-Director

Juan Carlos Mazo

Director

Desde los 10 años inició sus estudios en Artes Escénicas. En el año 2000 escribió su primera obra de teatro musical inspirada en el cuento de Gabriel García Márquez, luego se trasladó a Bogotá a estudiar publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano al tiempo que tomaba talleres de actuación y dirección. En 2012 en Las Vegas /EEUU, tomó un curso de teatro musical en el marco de So you think you can dance Experience.

En 2013 fue asistente de dirección del exitoso musical del Teatro Nacional, ‘Mentiras’. En ese mismo año, decide crear La Jácara Mojiganga con su primera obra profesional, El bolero de Rubén, musical seleccionado para el XIV FITB. En 2014, escribió Sangre y levadura, el micro-musical, en el marco de Un cuarto para las siete, serie de CasaE, la cual fue seleccionada como una de las mejores del año y también hizo parte del XIV FITB. En septiembre de 2014, mientras preparaba Catatonia, escribió y dirigió De cantina en cantina.

Johanna Morales-Productora

Johanna Morales

Productora

Actriz y productora venezolana nacida en Caracas. Dedicó su vida a la actuación, pero las bases de su formación teatral le hizo tener el interés de ocuparse de otra importante pasión, la producción.

Desde hace algunos años se ha dedicado entonces a producir reconocidas piezas teatrales, logrando agotar la boletería de las salas de teatro durante sus temporadas. Su compromiso, rigor y su calidad visionaria, le han permitido conformar equipos artísticos de orden internacional,

convirtiéndose  así en una de las productoras teatrales de mayor prestigio y seriedad en la actualidad.

Sus producciones son Meñique 2008-2011 Caracas (Ateneo de Caracas), A 2.50 La Cubalibre 2010 Bogotá (Casa Ensamble) Cartagena (Centro de Convenciones Salón Getsemaní), Toc Toc 2011-2012 Bogotá (Teatro La Castellana), Cartagena (Centro de Convenciones Salón Barahona) Cali (Teatro Jorge Isaacs) y Medellín (Teatro Metropolitano). Su más reciente producción fue No Sé Si Cortarme Las Venas o Dejármelas Largas 2013-2014 Bogotá (Teatro La Castellana).

‘AMANECÍ COMO CON GANAS DE MORIRME’

De: Indira Páez

Dirección: Juan Carlos Mazo

Producción General: Johanna Morales

Elenco: (En orden alfabético).

Abril Schreiber

Luis Eduardo Arango

Mabel Moreno

Marianela González

Paula Castaño

Yuri Vargas

Ficha Técnica:

Productores asociados: Patricia Valderruten y Hernán Orjuela

Asistente de Dirección: Paola Díaz.

Asistente de Producción: Yuri Andrea Lozano y José Luis Rodríguez.

Dirección de Arte: Ana María Díaz.

Iluminación: Humberto Hernández.

Música: Rafael García.

Fotografía: Camo

Share Button