jueves noviembre 26 de 2020

Ante Bolivia, inicia el reto para Colombia en la Fed Cup

03 febrero, 2016 Deportes, Tenis
María Paulina Pérez, tenista colombiana.

María Paulina Pérez, tenista colombiana.

Con la baja de Mariana Duque, raqueta número de Colombia que sufrió un esguince de tobillo en el Abierto de Australia, Colombia inicia a a partir de este miércoles (10 AM hora colombiana), el  reto de avanzar a los play-offs del Grupo Mundial II, de la Fed Cup.

Sembrado en el grupo A del todos contra todos, el equipo nacional tendrá que batallar para imponerse a Paraguay, México y Bolivia, el último de los cuales albergará los partidos de esta zona en el Country Club Las Palmas, de Santa Cruz, sobre una pista de polvo de ladrillo.

Para esto, Catalina Castaño, capitana del equipo colombiano, apelará a su experiencia y a lo mejor del talento humano con María Paulina Pérez y María Fernanda Herazo, conocidas en el país pero de poco reconocimiento en el mundo, además de Emiliana Arango y María Camila Osorio.
Catalina Castaño, definió a Emiliana Arango, quien jugará el primer punto de sencillos ante Noelia Zeballos, y a María Fernanda Herazo, quien enfrentará a María Fernanda Terán en el segundo turno.
“Las niñas están con muchas expectativas. Ya han estado en Copa Federación, no como las principales, pero conocen la situación. Lamentablemente, Mariana no nos puede acompañar, pero esto iba a pasar en algún momento”, dijo Castaño.

“Para mí es un reto bastante grande reemplazarla, pero estos me encantan. Soy una jugadora de ataque, siempre tengo la iniciativa, y de ganar primero el punto que mi rival”, expresó María Paulina Pérez.

Por su parte María Fernanda Herazo comentó: “Tengo un juego agresivo, variable y perseverante. Soy muy agresiva con mi zurda. Si tengo que rescatar algo es la lucha y la paciencia que es lo que te hace más fuerte en cada golpe”.

Sistema de juego

Colombia enfrentará este miércoles a Bolivia. El mejor de tres partidos le dará el punto a su país. Bajo el mismo formato se medirá ante Paraguay y México. El ganador de este grupo enfrentará al primero de la zona B para ir a los play-offs del Grupo Mundial II, en abril próximo.

Por su parte los países que ocupen el tercer lugar en cada grupo tendrán que medirse contra las que finalicen en la cuarta posición (A3 vs B4 y B3 vs A4). Los dos combinados que resulten perdedores descenderán al Grupo II de la Zona Americana 2017.

Share Button