miércoles marzo 27 de 2024

Atentado en Arauca paraliza actividades en la ciudad

08 febrero, 2016 Judiciales, Oriente

Atentado en Arauca 2

 ARAUCA, 08 de febrero_ RAM_ El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, desde Bogotá, responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional (Eln) como responsable de este atentado. Dijo el oficial que esa guerrilla instaló unas ramplas en una volqueta desde la que lanzó tatucos contra la guarnición militar en un radio de acción de 800 metros.

Según el oficial, los tatucos utilizados cayeron en los parqueaderos de la Brigada 18, donde causó daños menores en parte de la edificación y dos vehículos. Dos artefactos más que cayeron en un potrero no lograron explotar y serán accionados de manera controlada por expertos antiexplosivos.

El general Mejía catalogó el hecho de acto demencial, pues los cilindros fueron lanzados por encima de escuelas y casas donde hay familias con niños y adultos, acto que demuestra la irresponsabilidad total del Eln. Ese grupo guerrillero secuestró, la semana pasada, al cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz, en zona rural de Segovia, Antioquia.

Atentado en Arauca

Hacia las 4 de la madrugada de este lunes se registró el atentado, hecho que perturbó el sueño de miles de araucanos, quienes sintieron el fuerte estruendo que dejó la activación de la carga explosiva. Por fortuna el hecho no dejó personal herido, dijo el alto mando, quien en las próximas horas llegará a Arauca a participar de un consejo de seguridad, convocado por el presidente Juan Manuel Santos.

Por la situación presentada, las inmediaciones a la Brigada 18 fueron acordonadas, mientras que instituciones educativas como Santander, Comfiar, Santo Domingo Savio, Escuela Fundadores, Flor de mi Llano y Juan Francisco Lara interrumpieron sus actividades académicas.

Las autoridades, por su parte, bloquearon todas las salidas del municipio capital con la implementación de un Plan Candado, que facilitará la búsqueda de los responsables. Ya se habla de la captura de dos sujetos.

Los organismos de socorro y el comité de Gestión del Riesgo del municipio adelantan un censo para establecer el número de familias afectadas por el estallido de las cargas explosivas en sus ventanales y techos, para canalizar así las ayudas que brindará el Gobierno en este tipo de atentado terrorista. 

Neutralizado atentado que pretendía cometer del Eln, en Norte de Santander

 CAPTURA PISASUAVE

San José de Cúcuta, 08 de febrero_ RAM_ Como resultado de las operaciones que mantiene el Ejército Nacional para preservar la seguridad en los municipios de Norte de Santander, soldados de la Trigésima Brigada, neutralizaron el atentado que pretendía cometer el Eln, en el municipio El Carmen, luego de revelar sus intenciones criminales.

Las pretensiones del Eln que fueron neutralizadas por el Ejército, luego de la captura de un miembro de la Red de Apoyo al Terrorismo de este grupo armado ilegal, que actuaba en condición de pisa suave, ante esto las tropas permanecen alerta y mantienen su dispositivo de seguridad en el área.

Esta reacción permitió neutralizar las intenciones de la autodenominada compañía “Francisco Bossio”, sin registrarse ningún tipo de afectación.

El sujeto capturado en flagrancia, tenía en su poder, 02 granadas de mano, 01 escopeta fabricación artesanal y 02 cartuchos calibre 7.62.

Desde el lugar de su captura, fue trasladado hasta la capital nortesantandereana, donde fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Una vez más, el Ejército Nacional, demuestra su capacidad de combate, respuesta y reafirma su compromiso con la comunidad, ante las amenazas de los grupos armados ilegales.

En el presente año, las tropas de la Trigésima Brigada, han capturado 35 integrantes de las diferentes Redes de Apoyo al Terrorismo del Eln, el Epl y de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico.

Share Button