lunes marzo 25 de 2024

Atlético Nacional con un autogol de Javier López derrotó a Rionegro Águilas

 Nacional le gano con Autogol al Rionegro Aguila

 Atlético Nacional sigue con su paso perfecto en la Liga Colombiana, y sumó su tercera victoria al hilo tras vencer por la mínima diferencia a Rionegro Águilas en el estadio Atanasio Girardot. Los ‘Verdolagas’ van a Libertadores como líderes del torneo.

En líneas generales fue un partido de ritmo lento, cansino, con dos equipos con una enorme faltan de inventiva, vocación ofensiva, pese a que fue el cuadro local el que en la mayoría del tiempo tuvo la posesión del esférico.

Desde el vamos, se sabía que iba a hacer el equipo visitante: esperar en zona una los embates de los ‘Verdolagas’, que en más de una ocasión se mostraron imprecisos en sus llegadas al último tercio del terreno, lo que hizo que el juego se tornara expectante.

Rionegro mantenía su buena presión en sector medio del campo, y cuando podía salía al ataque con rápidas transiciones que descifraba nacional de buena manera, para intentar ejercer presión y salir lo más rápido posible en el ataque.

Cuando el equipo de Reinaldo Rueda ponía ‘el pie en el acelerador’, generaba ocasiones peligrosas. Y es que se notaba su jerarquía cuando lo hacía, y por eso, sin aprestar demasiado, mantenía constantemente peligro en predios de Pablo Torresagasti.

Todo parecía entrar en el campo del control defensivo de la visita, hasta que a los 30 minutos de juego, un centro que no revestía mayor peligro metido desde zona derecha por Gilberto ‘Alcatraz’ García, es desviado en propia puerta por Javier López, para así abrir la cuenta.

Con el gol Nacional tomó posesión del balón definitiva, e intentó ampliar la cuenta. No obstante, en pocas veces logró descifrar el buen trabajo defensivo del equipo visitante, que se fue con el sinsabor de ir perdiendo al camerino.

Ya para el complemento el partido fue aún más cansino, lento. Nacional se hizo definitivamente on la posesión del esférico, dadas las concesiones que le daba la visita de hacerlo. Ya no había presión en zona 2, y ello les permitía a los ‘Verdolagas’ avanzar con Libertad.

Pero eso no implicó que Nacional fuera profundo. No hubo la suficiente inventiva para generar ocasiones a granel, aunque en las pocas que se generaron la figura de Torresagasti apareció para salvar al equipo de Rionegro.

Antes, de a poco, la visita fue tomando confianza, y tímidamente iba saliendo a la ofensiva, cosa que no había hecho en todo el compromiso. Los últimos 10 minutos fueron de control de Rionegro, con Nacional esperando poder contraatacar. No obstante, el tanteador no se movió más.

Los ‘Verdolagas’ marchan con puntaje perfecto: nueve puntos de nueve posibles, siguen en lo más alto de la tabla de posiciones, y ya son 11 triunfos consecutivos en su casa. En la próxima fecha, enfrentarán al Deportes Tolima en el Atanasio Girardot el martes 16 de febrero a las 7:45 pm.

De su lado, Rionegro Águilas, en dos juegos, sumo su primera derrota en el torneo, y descansará en la próxima fecha, ya que su juego ante el Once Caldas fue aplazado.

Partidos y resultados de la tercera jornada: 

Sábado:

Fortaleza 2-1 Deportes Tolima

Cortuluá 3- 0 Atlético Huila

Millonarios 1- 1 Deportivo Pasto

Once Caldas 4-0 Jaguares

Atlético Nacional 1- 0 Rionegro Águilas.

Domingo: La Equidad-Deportivo Cali, Boyacá Chicó-Alianza Petrolera, Envigado-Independiente Medellín, Atlético Junior-Patriotas y Atlético Bucaramanga-Santa Fe

Share Button