sábado octubre 19 de 2019

Autoridades encuentran cuerpo que sería del niño Juan Sebastián Fuentes

13 febrero, 2016 Cundinamarca, Judiciales

 Fiscalía General confirmó que los restos de ropa hallados en una alcantarilla de Soac

_ La Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad confirmaron hoy que se encontró un cuerpo sin vida que, al parecer, correspondería al del menor Juan Sebastián Fuentes, el menor desaparecido desde diciembre pasado en Soacha, Cundinamarca.

El cuerpo fue encontrado en estado de descomposición en una alcantarilla cercana al barrio Quintas de Santa Ana, al sur de Soacha y cerca del lugar donde ayer había sido ubicada una prenda de vestir que también correspondería a la que llevaba el pequeño el día de su desaparición.

“Una cámara de video del Cuerpo de Bomberos de Bogotá avistó los restos de un menor al final de un tubo de agua en Soacha, Cundinamarca. El cuerpo podría ser de Juan Sebastián, el niño que se perdió en diciembre de 2015”, dijo el capitán Henry Garay, líder de la operación.

La Policía Nacional confirmó que fueron hallados los restos humanos que están siendo sometidos a los protocolos científicos y que serán entregados al Instituto de Medicina Legal para que esta entidad realice la identificación correspondiente.

“El hallazgo se produjo en el sexto y último punto de búsqueda que se definió luego de conocer los videos detectados y divulgados por la Policía Nacional, y que mostraban un área donde habría caído Juan Sebastián”, aclararon las autoridades.

Las autoridades realizaron un arduo operativo de remoción de tierra, con ayuda de maquinaria especializada, para dar con el cuerpo del menor a unos 500 metros del lugar donde se presume que habría caído.

Comunicado búsqueda Juan Sebastián

La Policía Nacional se permite informar que, en una tarea conjunta de inspección realizada en coordinación con los organismos de rescate, como el cuerpo de Bomberos, y la Fiscalía General de la Nación, fueron encontrados unos restos humanos que están siendo sometidos a los protocolos científicos y serán entregados inmediatamente al Instituto de Medicina Legal para su plena identificación.

El hallazgo se produjo en el sexto y último punto de búsqueda que se definió luego de conocer los videos detectados y divulgados por la Policía Nacional, y que mostraban un área donde habría caído Juan Sebastián.

La institución mantiene su compañía y asistencia permanentemente a la familia Fuentes Rojas, para enfrentar este profundo duelo. Al tiempo que agradece la solidaridad de la comunidad de Soacha y de Colombia entera, que de manera decidida se han unido a la búsqueda de Juan Sebastián.

La Policía Nacional queda a la espera de los resultados proporcionados por Medicina Legal para definir el rumbo de las pesquisas; de igual manera, reconoce y exalta el apoyo, el profesionalismo y la disposición de otras entidades como Bomberos, Fiscalia, Alcaldía de Soacha, entre otras, determinantes en el esclarecimiento de la desaparición del pequeño de dos años.

Share Button