jueves enero 20 de 2022

Bolívar presentó su candidatura, para ser la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2019

15 febrero, 2016 Caribe, Deportes
Firma de la solicitud de las sedes de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2019, por parte del alcalde de Cartagena, Manolo Duque, y del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay

Firma de la solicitud de las sedes de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2019, por parte del alcalde de Cartagena, Manolo Duque, y del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay

Las más importantes fuerzas vivas del departamento de Bolívar presentaron este lunes, 15 de febrero, ante las autoridades del deporte nacional y los medios de comunicación, su aspiración de ser sede de los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales, programados en el año 2019.

En el acto, celebrado en el Salón Santa Fe del Hotel Sheraton, de Ciudad Salitre, en Bogotá, estuvieron presentes los directivos del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, presidente; Ciro Solano Hurtado, primer Vicepresidente, y Myriam Leonor Suárez, vocal; además de Andrés Botero Philipsbourne, director de Coldeportes, y otras autoridades del deporte asociado colombiano.

Bolívar presentó su candidatura, para ser la sede de los Juegos Nacionales

La ceremonia, llena de colorido y música, fue presidida por el gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay, y el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, quienes estuvieron acompañados por los deportistas de alta competencia Jercy Puelo, Andrés Jiménez, Andrés Felipe Muñoz, Paola Serrano, Mercedes Pérez, Edwin Aguilar, John Murillo, Viany García, Ingris Rivera, Francisco Mosquera, Jarlis Mosquera, Melissa Rangel, Renzo Mendoza, Dani Delgado, Manuela Escobar, Karl Lewis Triana; las glorias del deporte bolivarense Orlando El Ñato Ramírez, Alfonso Pérez, Isidro Herrera, Berenice Moreno, y Cecilia La Chechy Baena, entre otros; dirigentes de federaciones deportivas nacionales; periodistas; senadores, disputados, y representantes de la región Caribe.

Luego de un espectáculo musical y de la emisión de un video alusivo a la aspiración, el gobernador de Bolívar y el alcalde de Cartagena firmaron el documento dirigido al Gobierno Nacional, en el cual hacen formal su solicitud de ser la sede de  los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2019.

En el final del acto, un importante grupo de periodistas nacionales y de la región Caribe formularon a los líderes de la propuesta, preguntas sobre los argumentos que tienen Cartagena y Bolívar, para aspirar a realizar el certamen múltiple, en el año 2019.

“Bolívar le quiere devolver a los Juegos Nacionales el espíritu de integración que los caracterizó en el pasado, que se ha perdido en los últimos tiempos, por la adjudicación de sedes, muchas de ellas ubicados en departamentos lejanos, que no permiten la posibilidad de un contacto entre los protagonistas. Además estamos a tono con el sueño nacional, porque los hemos bautizado ‘Los Juegos de la Paz’, señaló el Gobernador Turbay, en su intervención.

Agregó que los Juegos son una buena disculpa para seguir adelante, en el objetivo grande, que es el de lograr el progreso de Bolívar, con la ayuda del deporte.

Por su parte, Manolo Duque, alcalde de Cartagen,a señaló que deportistas de Bolívar como Kid Pambelé y Rocky Valdés, entre otros, le enseñaron a Colombia a ganar. “Nuestra aspiración no es un capricho, sino el resultado de una historia larga y fructífera, de la cual se tiene que sentir orgullosa Colombia entera”.

Share Button