miércoles marzo 27 de 2024

Cinco locales ganaron, un visitante triunfó y hubo tres empates. En la quinta fecha de la Liga Águila I – 2016

22 febrero, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

Campaña Azul

31 goles fueron anotados en la quinta fecha de la Liga Águila I – 2016. Cinco locales ganaron, un visitante triunfó y hubo tres empates. Uno de los partidos programados para la fecha, Nacional –Fortaleza F.C. fue aplazado.

La jornada inició con un empate entre Equidad y Medellín, dos por dos. Juan Fernando Caicedo Benítez (7´) marcó el primer gol a favor de Medellín, y el segundo gol fue de penal de Hernán Ignacio Hechalar (64´). Por su parte, Stalin Motta Vaquiro (49′) y Carlos Andrés Peralta Barrios (77´) anotaron los goles a favor del equipo bogotano. El conjunto de antioqueño se encuentra en el puesto 7 de la tabla de posiciones, mientras Equidad se mantiene en la posición número 13.

En el estadio Deportivo Cali, Cali goleó a Huila cinco por uno. El único gol del equipo huilense lo marcó Roque Alfredo Caballero Marecos (17′)., mientras las tantos a favor del Deportivo Cali los marcaron John Jairo Lozano (6′), doblete de Rafael Santos Borré Amaury (16′ y 73′), Andrés Felipe Roa Estrada (43′) y Fabian Hector Sambueza (79′). Tras el partido, Cali se mantiene en el tercer lugar de la tabla, mientras que Huila se encuentra sexto.

En el estadio Palogrande de Manizales, Once Caldas se impuso frente a Tolima tres por dos. Andrés Mateus Uribe Villa (27´) abrió el marcador para los visitantes. Tras una hora de detención por lluvia reanudaron en el Palogrande y Jesús David Marimón marcó gol a favor de Once Caldas (45+1′). Cristian Andrés Dajome Arboleda (65´) convirtió de nuevo para el Tolima, pero más tarde Patricio Pablo Pérez con doblete (68′ y 82′) consiguió la victoria. Tolima se encuentra en la posición número 18 de la tabla, y Once Caldas en segundo lugar.

En el cuarto enfrentamiento de la jornada, Junior recibió a Pasto en el estadio Metropolitano, donde finalizaron empatados dos por dos. Los goles del Junior fueron obra de Edison Toloza Colorado (9′) y Vladimir Javier Hernández Rivero (31′). Los goles del Deportivo Pasto fueron de Yair Arrechea Amu (58′) y Camilo Andrés Ceballos Zapata (78′). Tras el empate, Junior se mantiene de cuarto y Pasto de octavo lugar.

Patriotas F.C cayó uno por dos frente a Cortuluá, en el estadio 12 de Octubre de Tuluá. El primer gol del compromiso fue un penal de Edis Horacio Ibarguen Garcia en el minuto 22′. Los goles del conjunto local fueron de Jhonathan Múñoz Posso en el minuto 45+3′ y Mayer Andrés Candelo García en el minuto 59′. Tras la victoria, Cortuluá se ubica de noveno en la tabla, y Patriotas F.C, con cinco partidos jugados y una victoria, se mantiene en la posición número 15.

Rionegro Águilas se impuso como visitante cero por dos frente a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia. Los dos goles del conjunto antioqueño los lograron Jaime Miguel Córdoba Taborda (84′) y Luis Alfonso Páez Restrepo (88′) . Con esta victoria, Rionegro se ubica en la décima posición, mientras Boyacá Chicó está de 19.

En Bogotá, en el estadio El Campín, Millonarios derrotó a Jaguares FC dos por cero, con goles de Andrés Ramiro Escobar Díaz (65′) y David Macalister Silva Mosquera (83′). Millonarios marcha de primero en la tabla con cinco partidos jugados y tres ganados, mientras Jaguares se ubica en la posición número 16.

En el estadio Álvaro Gómez Hurtado, Bucaramanga se enfrentó a Alianza Petrolera y el partido resultó empatado uno por uno. Mauro Guevgeozian Crespo(61′) anotó el gol de Bucaramanga, y Sergio Estebán Romero Méndez (90+1´) a favor de Alianza Petrolera. Tras la igualdad, Bucaramanga se mantiene en el puesto 11 de la tabla y Alianza Petrolera, tras ninguna victoria hasta el momento, se ubica en el último lugar.

Para cerrar la jornada Envigado FC recibió a Santa Fe en el estadio Polideportivo Sur. Los goles de Envigado fueron obra de Yairo Yesid Moreno Berrio (45+3′) y Sergio Andrés Mosquera Zapata (74′), por su parte, William José Tesillo Gutiérrez (50´) marcó a favor de Santa Fe. Tras la derrota, Santa Fe  se ubica en el puesto número 12 de la tabla  y Envigado FC en el lugar 14.

Share Button