sábado noviembre 28 de 2020

Colombia logró dos medallas, en prueba internacional de lucha, en Franca

01 febrero, 2016 Deportes
Carolina Castillo, luchadora colombiana.

Carolina Castillo, luchadora colombiana.

Este domingo, 31 de enero, finalizó en Francia, el campeonato internacional de lucha París Tournament, certamen en que la delegación colombiana se adjudicó dos medallas de bronce, como parte de su preparación para los eventos preolímpicos, en busca de cupos para los Juegos Olímpicos de Río.

Carolina Castillo fue la primera en obtener bronce, en la división de los 48 kilogramos. Andrea Olaya fue la segunda, en los 75 kilogramos, luego de caer en cuartos de final ante la francesa Cynthia Vescan, por lo que accedió al repechaje por el bronce, en el cual derrotó a la española Maider Unda González. El oro se lo colgó la polaca Daria Osocka.

En la categoría de los 63 kilogramos, compitieron dos colombianas. Leidy Castillo, quien ocupó la quinta posición, mientras que Jackeline Rentería, doble medallista olímpica, se debió conformar con el puesto número 12.

Este certamen, en el cual compitieron nueve colombianos sirvió de preparación para los eventos preolímpicos, en busca de cupos para Colombia en la lucha de Río 2016.

Share Button