domingo abril 28 de 2024

Comienza el Taeq Squash Colombia PSA Open

15 febrero, 2016 Deportes
Miguel Ángel Rodríguez, una de las principales siembras del torneo.

Miguel Ángel Rodríguez, una de las principales siembras del torneo.

Cartagena de Indias, 14 de febrero_ RAM_ A partir de este martes se disputará el cuadro principal  del Taeq Squash Colombia PSA Open, en el campo de cristal ubicado en la Plaza de la Aduana de Cartagena de Indias, con la presencia de los mejores 16 jugadores de squash del mundo, entre ellos el actual número uno, el egipcio Mohamed El Shorbagy, y el bogotano Miguel Ángel Rodríguez.

“Es un sueño que se hace realidad tener un torneo como estos en Colombia”, expresó Rodríguez, número cinco del mundo, siembra tres del torneo y el mejor latinoamericano de todos los tiempos.

La fase final del torneo se extenderá hasta el 20 de febrero siendo un evento de la PSA (Asociación Profesional de Squash).

“Esta es una idea sin precedente en el mundo, el lugar y el tipo de evento es una locura, hace un año y medio venimos preparando todo y cuando la marca Taeq se vinculó con Miguel Ángel se abrió la puerta para hacer este torneo que esperamos dé a conocer el Squash a nivel nacional y poder estar a la par de los grandes eventos mundiales de la PSA”, aseguró Pablo Felipe Serna, presidente de la Federación de Squash de Colombia.

“Este tipo de torneo ya lo he ganado. Por eso es un reto para mí, teniendo en cuenta que también conozco a los jugadores que estarán en Cartagena, al número uno del mundo le gané hace cuatro años cuando él estaba entre los ocho mejores, a todos ya les he ganado, así que estoy llegando al nivel de ellos desde hace dos años y espero levantar el trofeo de campeón en Cartagena”, anticipó Miguel Ángel.

Y agregó: “estoy muy contento. De verdad que es un sueño cumplido, porque nunca pensé que fuéramos a tener algún día un torneo de esta magnitud en Colombia y en parte mi lucha por estar entre los cinco mejores del mundo sirvió para que fuera realidad, para mostrarle al mundo lo que es el mejor squash desde Cartagena”.

Como siembra número uno del certamen, El Shorbagy se medirá el próximo martes o miércoles en los octavos de final del PSA Open Colombia al juvenil bogotano Andrés Herrera, quien a sus 19 años inicia su camino profesional y lo hará en la heroica frente al mejor del mundo, donde quiere revalidar que la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 en dobles no fue casualidad.

Cabe destacar que El Taeq Squash Colombia PSA Open tendrá lugar en un escenario especialmente diseñado para este evento internacional. Se trata de una cancha de vidrio de fabricación alemana, que tiene las medidas reglamentarias (9,75 metros de profundidad, 6,40 metros de ancho, 5,64 de alto en el frente y en la parte de atrás 2,13 metros).

Share Button