jueves febrero 9 de 2023

Distrito intervendrá 750 puntos calientes en Bogotá

15 febrero, 2016 Bogotá, Judiciales

Arranca la intervención a los 750 puntos más peligrosos2

Esta semana empieza la intervención de 750 puntos calientes en Bogotá, en los que se concentra la criminalidad en la ciudad. El Distrito explicó que si bien están ubicados en toda la ciudad, buena parte de ellos están en Suba (101), Kennedy (77) y Ciudad Bolívar (55).

El subsecretario de seguridad y convivencia del Distrito, Daniel Mejía, explicó que la idea es que mientras que el tiempo de patrullaje de los uniformados durante el día en cada uno de estos sectores actualmente es de 45 minutos, se espera que a partir de este lunes aumente a 100 minutos.

“Además de aumentar la seguridad y la cantidad de uniformados, vamos a realizar labores de limpieza de grafitis y basuras”, indicó Mejía.

De acuerdo con el funcionario, estos puntos calientes se caracterizan por ser en los que se ha registrado buena parte de las denuncias por hurto, homicidio y lesiones personales, al punto que se calcula que 4 de cada 10 delitos denunciados en la ciudad se reportan allí.

A pesar de que han sido enfáticos en decir que esas zonas representan solamente el 0,6 por ciento de todas las cuadras de la ciudad, en esos puntos se concentra el 25 por ciento de los delitos.

La localización de esos puntos se consiguió luego de un estudio del Distrito y la Policía, haciendo uso de las estadísticas de criminalidad de los últimos años.

Share Button