miércoles febrero 1 de 2023

Ejército da de baja a 6 guerrilleros del ELN en Arauca

20 febrero, 2016 Generales, Judiciales

reconocimiento del General Jorge Hernando Nieto, como nuevo Director de la Policía Nacional2

Desde su cuenta de twitter, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que gracias a una operación conjunta entre el ejército nacional y la Fuerza Aérea, fueron dados de baja 6 guerrilleros del ELN y fueron capturados otros dos.

Así mismo, el presidente de la República Juan Manuel Santos, felicitó a las Fuerzas Armadas por un “contundente golpe” contra la guerrilla del ELN.

El Ministerio de Defensa indicó que fueron muertos en combate en Arauca seis guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN. Concretamente contra la compañía Capitán Pomares.

Asimismo, precisaron que, en la operación conjunta entre miembros del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía se logró la captura de dos subversivos de la misma insurgencia.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos felicitó este sábado a las Fuerzas Armadas por un «contundente golpe» contra la guerrilla del ELN.

Durante la ceremonia de transmisión de mando del nuevo director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, el presidente hizo un llamado a esta guerrilla. “Los está dejando el tren de la paz”, indicó.

Sin embargo, dijo que, para iniciar un diálogo de paz con el ELN, esta guerrilla debe dejar en libertad a los dos secuestrados que tienen en su poder, en alusión al cabo Jair de Jesús Villar y al civil Ramón José Cabrales.

El ELN protagonizó entre el domingo y el martes pasados un paro armado de 72 horas que buscaba paralizar las vías de tránsito y que dejó tres policías muertos y decenas de incidentes violentos en todo el país.

Share Button