sábado febrero 4 de 2023

El Once Caldas no tuvo problemas ante Jaguares y lo derrotó 4-0

13 febrero, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

BLANCO BLANCO

MANIZALES, 13 de febrero_ RAM_ En una estupenda exhibición de buen fútbol, especialmente en el complemento, Once Caldas hizo respetar su casa, y justicieramente ganó, gustó, y goleó 4-0 a Jaguares de Córdoba en el Estadio Palogrande de Manizales.

El primer tiempo fue más de trámite, aunque entretenido por las ocasiones que alcanzaron a generar ambos equipos para abrir la cuenta. Hubo movilidad, aunque sin la suficiente claridad en el último tercio del terreno para romper constantemente las defensas rivales.

Once Caldas siempre tuvo la posesión del esférico, buscando el área rival. Tímidamente generaba ocasiones, aunque sin claridad suficiente para abrir la cuenta a su favor. La visita esperaba en defensa, y esperaba los momentos propicios para atacar.

De a poco, los ‘Felinos’, en el afán que tenían los locales de abrir la cuenta, encontraban espacios en defensa que le permitía, en el contraataque, generar ocasiones claras para abrir la cuenta en su favor. Por esas cosas milagrosas, en un par de ocasiones, los ‘Albos’ se salvaron de irse abajo en el tanteador.

Era un partido de ida y vuelta, con dos equipos propositivos que aportaron al espectáculo, e hicieron del primer periodo un compromiso de un ritmo frenético. No obstante, ninguno de los dos equipos logró concretar las ocasiones, y en el periodo inicial se mantuvo el empate.

Ya en el complemento fue un solo en ataque del Once Caldas, ante un Jaguares que renunció por completo a atacar, y por el contrario, cometió uno y otro error en zona defensiva que bien le pudo haber costado mucho más caro.

Sobre los 60 minutos, se puso haber abierto la cuenta a favor del local: Harrison Henao tuvo un cobro de penal, pero su cobro, fuerte al centro, lo descifró el portero Sebastián López, sin saber que lo que vendría después sería mucho más caótico.

A los 73 minutos, a la salida de un tiro de esquina en corto desde zona derecha, Harrison Henao mete un centro al primer palo para que Jonathan Lopera ganara de cabeza entre los centrales, dejara a López sin opciones, y abriera justicieramente la cuenta.

Siete minutos después, es Johnier viveros el que incursiona por zona izquierda como punta de lanza en ataque, gana su referencia, la marca, y mete un centro raso al corazón del área para que Freddy Salazar, solo tuviera que empujarla para el 2-0.

Con todo sentenciado desde lo futbolístico, a los 87 minutos, Oscar Estupiñan recibe un pase al vacío, gana en velocidad, y define a ras de piso, al primer palo de López, para poner, justicieramente, lo que ya era goleada en el Palogrande.

Para ponerle el moño a una noche memorable para los ‘Albos’, a la salida de un tiro de esquina ejecutado por zona izquierda, nuevamente Estupiñan es el que se levanta más que todos en el área para darle cifras concretas al marcador.

Once Caldas, por ahora, es el escolta del líder Atlético Nacional con siete puntos, y en la próxima fecha tendrá descanso, dado su juego aplazado ante Rionegro Águilas, por la sustitución de la grama en el estadio Alberto Grisales.

De su lado Jaguares, que recibirá a Boyacá Chico en el Municipal de Montería el miércoles 17 de febrero a las 3:30 pm, ocupa la posición 12 con únicamente tres unidades, y solo dos puntos lo separan ya de posiciones de descenso directo.

Share Button