viernes febrero 3 de 2023

El proceso de paz genera incertidumbre: Centro Democrático

26 febrero, 2016 Política

Senador Jaime Amín

 “La mermelada aplastó el debate político”, dijo el senador Jaime Amín a nombre de la bancada del Centro Democrático en la Comisión Primera, en el marco del estudio de la ley de orden público, que reafirmo las diferencias entre la oposición y los partidos de la mesa de Unidad Nacional frente al proceso de paz de La Habana.

Para el legislador, el proceso de paz genera incertidumbre en los cuatro puntos cardinales de Colombia, gracias a la terquedad del presidente Juan Manuel Santos. “El país parece entrar en un túnel sin salida, que más temprano que tarde se traducirá en un escenario que repetirá el capítulo nefasto del Caguán”, comentó.

El senador Jaime Amín recordó que en “cualquier otro país del mundo, los ciudadanos responderían desde la calle con su voz y con marchas, su rechazo a un proceso de paz que tiene más interrogantes que respuestas. “Pero no. El presidente Santos –como un caballo cochero que están en la ciudad de Cartagena, va hacia adelante, sin ver, ni oír. Ni entender. Estuve hablando con un general de la República. Me dijo, que le daba mucha tristeza, ver a los representantes de las Fuerzas Armadas que están de manera permanente acompañando a los plenipotenciarios de La Habana, verlos en aptitud de convidados de piedra. El presidente Santos les dijo: ustedes pueden ir, participar, pero no pueden en los temas cruciales intervenir”, subrayó.

Más adelante, la bancada del Centro Democrático manifestó que existe un gran inconformismo e incertidumbre por parte de un grupo de oficiales sobre el proceso de paz. “El Gobierno colombiano ha adelantado contactos con los países europeos, para que también esos países europeos, acompañen el proceso de verificación y la entrega de las armas. Algo que va en contravía al puente trazado con la Organización de las Naciones Unidas, como el garante del proceso por parte de la comunidad internacional”, recalcó.

Finalmente, el senador Jaime Amín lanzó serias críticas a los medios de comunicación de Colombia, tras advertir que se han alejado de un debate de fondo que le permita a los colombianos de a pie, despejar los serios interrogantes alrededor del proceso de paz. “Si yo fuese el presidente Santos. Por lo menos me llamaría la atención, de por qué ir, como un caballo cochero hacia el precipicio, cuando el 80 por ciento de los conciudadanos tiene preocupaciones sentidas frente al proceso de paz, inquietudes, que no ha resuelto el Gobierno. Al contrario, que el Presidente ponga una fecha límite, del 23 de marzo, bajo la burla de las Farc”.

Share Button