sábado diciembre 3 de 2022

En el Clásico Santa fe-Millonarios jugaron a no ganar

07 febrero, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

Santa Fe Millonarios no se hicieron daño070216

Independiente Santa Fe y Millonarios empataron 0-0 en el estadio El Campín por la segunda fecha de la Liga Águila.

En un clásico con pocas emociones, Santa Fe y Millonarios igualaron sin goles la noche de domingo en el estadio El Campín de Bogotá, en partido válido por la fecha 2 del campeonato, convirtiéndose este resultado en el empate número 99 en los 284 partidos oficiales por liga que han disputado estas escuadras.

Millonarios comenzó con la tenencia del balón a través de Rafael Carrascal y Jonathan Estrada, quien intentaba abrir espacios en la zaga rival, pero no encontró la fórmula. Con el pasar de los minutos Santa fe se fue tomando confianza y le quitó la pelota.

El juego se hizo muy cortado por la cantidad de infracciones, por lo que la pelota quieta era la principal forma de los equipos para acercarse al arco contrario. Principalmente fue Santa fe, intentado aprovechar la estatura de jugadores como Leyvin Balanta y Yerry Mina, el conjunto que más tiros libres mandó al área, pero sin tener opciones de riesgo.

En el segundo tiempo Millonarios salió más ordenado y buscando la ofensiva. A los 56 minutos Henry Rojas disparó de media distancia pero Robinson Zapata detuvo el balón. Nuevamente fue ‘El Embajador’ el que se acercó a los 80’ tras una pared con Michael Rangel que dejó a Yulian Mejía mano a mano con Zapata, pero la oportuna respuesta del guardameta le achicó el ángulo de tiro.

SAnta Fe Millonarios un Empate con sabor a nada

Santa Fe reaccionó a los 88 minutos, también utilizando la media distancia. Luis Manuel Seijas remató cruzado, pero Vikonis detuvo sin problemas.

Los equipos de la capital jugaron un partido en el que las amonestaciones no estuvieron ausentes. Los jugadores Yulián Anchico,  Yerry Mina, Carlos Ibarguen y Almir Soto, de Santa Fe recibieron tarjetas amarillas. Por el cuadro de Millonarios los amonestados fueron Carlos Henao, Michael Rangel, Lewis Ochoa, Deiver Machado y Andrés Cadavid.

Con el empate sin goles los dos equipos llegan a cuatro puntos, con los cuales Millonarios se ubica en la cuarta posición de la tabla, mientras que Santa Fe queda en el séptimo lugar.

En la tercera fecha Millonarios recibe a Pasto en El Campín el sábado 13 de febrero y Santa Fe cierra la jornada el domingo 14 de febrero con su visita al Bucaramanga.

Share Button