miércoles noviembre 25 de 2020

Escudo de Caldas a Pensilvania en sus 150 años de fundación

04 febrero, 2016 Caldas, Eje cafetero, Manizales, Neira
pensilvania-gobernador-sesquicentenario

PENSILVANIA, 04 de febrero de 2016. Mediante el decreto número 0018 del 29 de enero de 2016 el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, otorgó el escudo de Caldas en la categoría “Honor al Mérito” al municipio de Pensilvania por sus 150 años de fundación.

“Es una Municipio ejemplo para el país, se levantó de entre las cenizas del incendio de la década del 50 y de las épocas de violencia que causaron temor por tantos años, es reconocido por su manejo administrativo, lo que fue avalado por organismos internacionales como el Banco Mundial; cuna de grandes hombres del sector empresarial, político y religioso de la nación, Pensilvania es orgullo de Caldas” aseguró el gobernador, Guido Echeverri Piedrahita.

El mandatario ratificó su compromiso de mantener su mirada hacia los pueblos del oriente para forjar el desarrollo y superar el olvido de tantos años “debemos terminar la vía Petaqueros-Pensilvania, Manzanares-Victoria para sacar a Pensilvania por el rio Magdalena y estamos insistiendo en la recuperación de la vía que comunica a Medellín con Bogotá por Honda, puntualizó.

Share Button