miércoles marzo 27 de 2024

Estadio Maracaná será el escenario del sorteo del torneo Olímpico de fútbol, de Río 2016

23 febrero, 2016 Deportes
Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Río de Janeiro, 23 de febrero_ RAM_ El estadio mundialista Maracaná albergará el sorteo de los torneos olímpicos de fútbol de los Juegos de Río de Janeiro 2016, este próximo 14 de abril, según informó la FIFA en un comunicado oficial. Así las cosas, el auditorio del estadio será el escenario donde se definirá la composición de los grupos de ambos torneos.

Las 16 selecciones del torneo masculino se repartirán en cuatro grupos y las 12 del femenino en tres. Entre los hombres solamente falta por conocer el nombre de una selección, que saldrá de la eliminatoria de repesca entre Colombia y Estados Unidos (25 de marzo en Barranquilla y 29 en San José, California).

El resto de clasificados lo componen Argelia, Nigeria, Sudáfrica (CAF), Irak, Japón, Corea del Sur (AFC), Alemania, Dinamarca, Portugal, Suecia (UEFA), Honduras, México (Concacaf), Fiji (OFC), Argentina y Brasil (Conmebol).

Mientras tanto, en el torneo femenino, las últimas selecciones clasificadas se conocerán el 9 de marzo de 2016. En esta rama ya tienen su plaza Alemania, Francia, Zimbabue, Sudáfrica, Brasil, Colombia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá.

Cabe destacar que las competiciones se disputarán en las sedes de Río, Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Salvador y Sao Paulo. Las finales serán en Río los días 19 (femenina) y 20 (masculina) de agosto.

Share Button